CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DE LOS ADOLECENTES QUE CONTINÚAN EN ALGUN APOSTOLADO DESPUÉS DE SU CONFIRMACIÓN Y DE LOS QUE NO CONTTINÚAN

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
“CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DE LOS ADOLECENTES QUE CONTINÚAN EN ALGUN APOSTOLADO DESPUÉS DE SU CONFIRMACIÓN Y DE LOS QUE NO CONTTINÚAN. EN LA PARROQUIA DE TALPÍTA EN EL 2015.”
PRESENTAN:
BERTA ALICIA HIPÓLITO RIVAS
ANA ROSA MUÑIZ LÓPEZ
MA. REFUGIO SÁNCHEZ BENAVIDES
DIRECTOR DE TESIS:
MTRO. ALEJANDRO NAVA GONZÁLEZ
GUADALAJARA, JAL.ENERO DE 2015
INTRODUCCIÓNPlanteamiento del problema
Letra Arial
Interlineado 1.5
Sangría de 5 tabulaciones
Citar estilo APA
Los márgenes ya están personalizados
Te pido que describas en el planteamiento del problema en 5-6 cuartillas donde expongas:
“el terreno donde estamos pisando”
Afinar y estructurar la idea de investigación de manera concreta y específica
Expresar la relaciónentre los conceptos
todo lo lógico respecto a tu tema (geografía, grupos, términos)
Justificación
EL PARA QUÉ DE TU ESTUDIÓ
Como familia católica, debe haber un interés de transmitir valores y creencias a los hijos, sobre todo en la adolescencia, que es cuando algunos ya comienzan a revelarse a seguir nuestros valores y testimonios, nos motiva a realizar este estudio para lograr conocer lasherramientas necesarias que nos ayuden a identificar lo que los atrae o los aleja de los apostolados parroquiales.
Para que aumente la cantidad de adolecentes que se quedan en un apostolado y ver qué fue lo que les faltó a los que no se quedaron.
Para que la familia este consiente de cómo debe actuar en torno a sus hijos adolescentes para motivarlos a que continúen en los diferentes apostolados.Es muy importante que el adolecente se sienta motivado por su familia, y que la familia lo empuje para que vaya por el buen camino. Ya que nosotros como católicos creemos que es el mejor, y que la familia como ejemplo en valores y buenos hábitos desarrolle un ambiente propicio, que los motive a continuar después de haber recibido el Sacramento de la Confirmación.
Estamos haciendo estainvestigación porqué nos hemos dado cuenta, que la mayoría de los adolescentes después de haber recibido el Sacramento de la Confirmación, no se quedan en ningún apostolado.
EL PORQUÉ DE TU INVESTIGACIÓN.
Por ver la indiferencia de algunos de los muchachos que no quieren saber nada de las cosas de Dios, se expresan mal de lo referente a la Iglesia, se les hace tiempo perdido.
Por qué los que siperseveran es que se sienten acogidos, atraídos por los buenos ejemplos de otros muchachos, ya que se les ve que gozan al pertenecer a algún apostolado. También tiene que ver mucho el empuje de los padres ya que ellos tienen un papel muy importante en este empeño.
DEMOSTRAR QUE ES NECESARIO E IMPORTANTE.
La razón por lo que se está haciendo esta investigación es la preocupación de ver a los muchachostan adentrados en la tecnología, en el mundo, y sobre todo esa falta de amor hacia las cosas divinas; dicen que Dios no existe que no es cierto que hay Cielo, que no es cierto que hay infierno, que para el que se muere ya se acabó todo.

Es necesario e importante que los padres de familia estén al pendiente de los adolescentes para que los ayuden a discernir sus aspiraciones. De otramanera cuando no están al pendiente es cuando los jóvenes optan por algo que no les conviene. Y es cuando viene el fracaso y la desesperanza. En cambio cuando los padres de familia los hacen entrar en razón ocurre todo lo contrario. Y los jóvenes toman el camino del bien.
BENEFICIOS DE TU INVESTIGACIÓN.
Los beneficios de esta investigación seria que haya más interés en la sociedad y en la Iglesia,que motiven e impulsen a los adolescentes cuando tienen una inquietud pastoral y no les impidan cuando ellos ya iniciaron su recorrido hacia una labor social, ejemplo un grupo de jóvenes que tienen una grupo musical versátil y cambian a música de alabanza a Dios. Hay grupos que hacen labor social al llevar despensas a los más necesitados, el ir a visitar enfermos llevándoles palabras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los apostoles despues del pentecostes
  • caracteristicas de los adolecentes
  • Caracteristicas De Los Adolecentes
  • caracteristicas del adolecente
  • caracteristicas de los adolecentes
  • Crecimiento y maduracion de algunas caracteristicas morfo-funcionales y motoras durante la adolecencia.
  • Dirección y Continuidad En Empresas Familiares
  • las relaciones familiares en la adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS