Características Funcionales Y Económicas De Las Subestaciones Para Optimizar La Inversión

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Una subestación eléctrica es un conjunto de equipos eléctricos destinados a dirigir la energía eléctrica, en un punto de la red, en el que confluyen generalmente generadores, líneas ytransformadores. El elevamiento de las tensiones, debido a grandes puntos de generación localizados y densidades de consumo en las ciudades, se requiere unos flujos de energía elevados de los unos a los otros, harequerido de investigación para establecer nuevos sistemas de aislamiento, mejora de la protección, de la implantación y del diseño de dispositivos.

Las subestaciones como elementos de operación delsistema de transporte han tenido que acompañar a este proceso de incremento de tensiones y potencias. Por ello, el avance en este campo implicaba directamente mejoras en las subestaciones.Principalmente este avance ha sido más acusado en la aparamenta y subestaciones dentro de un núcleo urbano que es donde más problemas de espacio y seguridad se han requerido, además de ser el último puntoen el que la potencia llega a su fin.

Los parámetros básicos para el diseño de una subestación eléctrica son los que se definen para cada uno de los sistemas eléctricos presentes en lassubestación: Tensión más elevada para el material, Nivel de aislamiento, Intensidad de cortocircuito. Intensidad en régimen permanente 6.
En condiciones atmosféricas normales, las distancias de aislamientodeterminan las principales dimensiones de las instalaciones de distribución clásicas. Durante mucho tiempo el desarrollo en la construcción de instalaciones ha consistido simplemente en combinar aparatosya existentes para obtener la disposición más adecuada para la explotación y seguridad del servicio.
La creciente necesidad de transportar la energía eléctrica, con tensiones cada vez más elevadas, alas regiones de gran densidad de población y a los centros industriales, plantea grandes dificultades a causa de las dimensiones de la instalación implicadas. Incluso si se consigue encontrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones económicas en Venezuela: característica y consecuencias
  • Guía para la presentación de la evaluación económica de un proyecto de inversión
  • Inversion Economica
  • MANUAL ECONOMÃ A PARA INVERSIONISTAS
  • Características económicas
  • método para optimizar procesos
  • “Una clase para promover el aprendizaje de conocimientos relevantes y funcionales: caracteristicas y condiciones”
  • “Una clase para promover el aprendizaje de conocimientos relevantes y funcionales: características y condiciones”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS