Características generales del niño en edad preescolar

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR (3 a 5 11 meses de edad).

El niño en edad preescolar se caracteriza por ser egocéntrico, no actúa en forma casual, se guía por sus propiosintereses, las percepciones necesidades y temores son el principio de explicación de todos los acontecimientos que el experimenta. Su pensamiento no esta ligado a las reglas de la lógica de un adulto,mas bien siguen su propia lógica. En tareas de clasificación pueden elegir objetos que tienen algo en común, como el color; en cuanto a los conceptos abstractos de semejanza, jerarquía o clase noestán presentes aun en el pensamiento de estos niños.

El lenguaje se presenta en esta etapa de manera fluido y espontáneo y es un recurso sumamente efectivo, para su relación con los demás unvocabulario extenso, con lo que pueden describir sus experiencias internas y los acontecimientos que le ocurren. Utilizan el lenguaje para dirigir su acción, enfatizar los juegos e imprimen diferentes tonos devoz imitando expresiones y acentos que han escuchado. Le es difícil organizar el tiempo y confunde fácilmente el ayer con el ahora. Su sistema nervioso tiene gran excitabilidad, por lo que esnecesario tener mucho cuidado en las tareas de asignadas a fin de evitar la fatiga; el crecimiento del tejido muscular se efectúa principalmente a expensas del engrosamiento de las fibras musculares perodebido a la relatividad del sistema óseo y la minima resistencia no son capaces de soportar una tensión muscular prolongada en el esqueleto aun queda mucho tejido cartilaginoso gracias a lo cual esposible su crecimiento, además de que esto determina la flexibilidad de los huesos.
En cuanto a lo motriz alrededor de los 3 años y medio, debido a la energía motora que los caracteriza, ya son capacesde realizar de uno a tres saltos sobre si pie preferente, saltar al interior de una figura y saltar alternando; a los 4 años son capaz de dar de cuatro a seis saltos y conforme va creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR
  • Caracteristicas de los niños en edad preescolar
  • Características del desarrollo de los niños en edad preescolar
  • Características de Aprendizaje de los Niños de Edad Preescolar
  • caracteristicas de los niños en edad preescolar
  • Musica En Niños En Edad Preescolar
  • La television y los niños de edad preescolar
  • La personalidad del niño de edad preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS