Características internas de una pc

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
PROFESOR: Ing. Javier Talón Portes.

ALUMNO: José Guadalupe Moctezuma Morales.

GRADO: I GRUPO “E”

MATERIA: Soporte Técnico

TEMA: CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES INTERNOS Y DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE UN EQUIPO DE COMPUTADORA Y PORTATIL.

FECHA: 10/SEPTIEMBRE/2012

CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES INTERNOS YDISPOSITIVOS PERIFERICOS DE UN EQUIPO DE COMPUTADORA Y PORTATIL.

OBJETIVO: El objetivo de este trabajo es el saber y aprender cada una de las características de una computadora, tanto como conocer sus funcionamientos de cada uno de ellos.

La clasificación de los componentes de la PC se clasifican de acuerdo a donde están ubicadas cada una de ellas y estas se dividen en dos partes,componentes internos que son los que están dentro del gabinete y y también los externos que pueden ser la parte visible o periféricos.

Entre los internos están la fuente de poder, la tarjeta madre, el BUS, el microprocesador, memoria RAM, tarjeta de sonido, disco duro, tarjeta de video, tarjeta red, MODEM, memoria ROM, ventilador, unidad de CD y DVD, unidad de BLUE RAY, unidad HD, unidad de disquete 3 ½,pila o batería, tarjeta de TV y tarjeta de internet inalámbrico.

LA FUENTE DE PODER: jala la cantidad requerida de electricidad convirtiéndola en AC (corriente alterna) a DC (corriente directa). Su función es que da es proporcionar el poder eléctrico a la computadora.
TARJETA MADRE: los conectores esenciales para conectar tarjetas adicionales también llamadas tarjetas de expansión. Su funciónes el corazón de la computadora.
BUS: al sistema de contactos estándar permite alta flexibilidad de expansión por que acepta tarjetas adicionales de cualquier proveedor. Su función es un modulo de contactos hembra alineados donde se inserta una tarjeta adicionales donde tiene contactos a lo largo de su borde.
MICRO PROCESADOR.: es un chip de circuito integrado millones de componenteselectrónicos y es responsable de ejecutar las funciones inteligentes de la computadora. Su función es el componente principal de la PC. Y es capas de aumentar su rapidez de operación que se mide en Giga Hertz (Ghz)
MEMORIA RAM: hay diferentes tipos de RAM: SIMM y DIMM, DDR2 Y DDR1, tiene diferentes capacidades de función. Su función es un tipo de memoria muy rápida que trabaja conjunto con otroscomponentes del sistema, da un tipo de velocidad según a la memoria.
TARJETA DE SONIDO: tiene la capacidad de separar entre los sonidos sintetizados y los sonidos digitales para la reproducción. Su función es traducir formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa.
DISCO DURO: consiste en discos giratorios apilados, de material sensible de magnetismo y cabezas delectura y escritura. Su función es el dispositivo de almacenamiento de datos duraderos.
TARJETA DE VIDEO: es el aumento de su rapidez en creación de imagen y para hacer posible presentar textos y gráficos. Su función es enviar a la pantalla de datos que crean la imagen para que el usuario pueda conocer y controlar lo que hace la PC.
TARJETA RED: puede diseñar como una tarjeta Ethernet, una tarjetatoken ring o una tarjeta de interfaz de datos distribuidos por fibra. Su función es una placa de circuito impreso que proporciona las capacidades de comunicación de red hacia un computador personal.
MODEM: permite que los datos se transmitan a través de líneas telefónicas de grado de voz. Su función convierte las señales digitales en una forma adecuada para la transmisión a través de serviciosde comunicación analógicos.
MEMORIA ROM: utilizada principalmente para contener el firmware. Su función es una clase de medios de almacenamiento utilizados en los ordenadores y otros dispositivos eléctricos.
VENTILADOR: este sirve para que no se caliente el quipo. Su función es un dispositivo de enfriamiento.
UNIDAD DE CD: utiliza discos ópticos de mayor capacidad que los disquetes de 3.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Internos De Una PC
  • componentes internos de la pc
  • Partes externas e internas de una pc
  • limpieza interna del pc
  • Componentes internos de la pc
  • Componentes Internos De Una Pc
  • dispositivos internos de una pc
  • Componnentes Internos De Una Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS