Características negativas de benito juárez y la etapa entre la muerte de juárez y la 1ª década de gobierno de porfirio díaz

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Características negativas de Benito Juárez y la Etapa entre la muerte de Juárez y la 1ª década de gobierno de Porfirio Díaz Cuauhtemoc Muñoz Coyotzi Todos sabemos que la historia de México se divide en distintas etapas
* Época prehispánica
* Época clásica
* La colonia
* La independencia
* México independiente
* Porfiriato
* Revolución
* México contemporáneoPero sin embargo, alguna vez nos hemos puesto a pensar que... ¿La historia es tal y como la cuentan en los libros?
Para eso en este presente trabajo le presento los aspectos negativos de Benito Juárez, para muchos considerado como el mejor presidente que se ha tenido en México, conocido internacionalmente como “el benemérito de las Americas”.Mas sin embargo aquí se muestra lo que fue realmente,aspectos que tal vez por miedo o para guardar cierta “reputación” están muy ocultos dentro de nuestra historia. Haremos un hincapié en dos etapas muy importantes de la historia del México independiente, y tratare temas como la ultimo gobierno de Juárez la primera década del gobierno de Porfirio Díaz.

BENITO JUÁREZ: CARACTERISTICAS NEGATIVAS.
Juárez pidió al gobierno de EUA $25 millones (dedólares) para construir campos de concentración que llenaría de militares eclesiásticos y conservadores.
El 15 de julio de 1867 regreso “triunfalmente” a la ciudad de México su caravana destruyo obras de arte de El Greco, Murillo, Zubaran y otros artistas (además de que saqueaban pueblos y conventos)
Su ministro de Hacienda y fomento (escogido por el) Lerdo de Tejada, entre otras cosas planeaba IMPONEREL IDIOMA INGLES EN MÉXICO.
El solo firmo la “Ley de Juárez”, que suprimía los tribunales especiales para militares y eclesiásticos LA SEPARACION IGLESIA-ESTADO LA FIRMARON COMONFORT Y LERDO DE TEJADA. Lo que muchos no saben es que Juárez era un hombre muy religioso, católico, bastante devoto y lo que no soportaba era el poder excesivo de la Iglesia. Así que luchó contra ese poder, pero nunca encontra de la Iglesia.
Juárez mando a Ocampo a EUA a realizar el Tratado McLane-Ocampo ESTE VOLVIA A MÉXICO EN UN “PROTECTORADO ESTADOUNIDENSE CON OTRO NOMBRE”.
Times de Londres ,14-dic-1859.
“…de ratificarse el tratado que se dice concluido en Veracruz, México pasara virtualmente a dominio estadounidense”.
Weekly Gazzete de Ohio dic-1859.
“Este extraordinario tratado (…) coloca a México bajoel pupilaje de Estados Unidos y nos proporciona (a los estadounidense) los beneficios de la conquista y la anexión sin el costo, los riegos y perjurios políticos de anexarnos a siete millones de individuos de una raza afeminada, sin dignidad y miserablemente ignorante”.
Ocampo se arrepintió de haber impulsado este tratado…
Pero Juárez no, había muchos intereses económicos de “negreros” sureños…Además de firmar el oprobioso tratado McLane – Ocampo, el presidente Benito Juárez ya había vendido a norteamericanos la mayor parte de la Península de Baja California mediante una concesión en donde se establecería una colonia de los Estados Unidos, donde los mismos residentes podrían organizar sus propias elecciones.
El senado estadounidense fue quien falló en contra del tratado.

Lahistoria “oficial” mexicana controlada por muchos años por la MASONERIA MEXICANA enalteció a el que fue el PRIMER PRESIDENTE MIEMBRO DE SU LOGIA.
Al vencer al Imperio y restablecer su régimen, mintieron a los desarrolladores de la Educación Pública, historias falsas sobre lo acontecido en México durante la época del Imperio, haciendo a los nacionalistas: Maximiliano, Miramón y Mejía como traidores dela nación y haciéndoles creer como invasores, cosa que verídicamente fue al revés, con Juárez y los Estados Unidos sacando provecho del territorio mexicano.
HOY TENEMOS MAS INFORMACIÓN

ETAPA ENTRE LA MUERTE DE BENITO JUAREZ Y LA 1ª DECADA DE GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ.
Juárez siguió en el poder hasta su muerte el 18 de julio de 1872. Los últimos años de su gobierno fueron duramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo benito juarez y porfirio diaz
  • Benito juarez & porfirio diaz
  • Benito juarez y porfirio diaz
  • Benito juarez y diaz gobiernos
  • Gobierno de Benito Juárez García
  • El Paso Benito Juárez En El Gobierno
  • Gobierno de benito juarez
  • Gobierno Civil De Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS