Características político-territoriales de Santa Fe

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
>> Características político-territoriales de Santa Fe
Nuestra provincia ocupa el centro-este del país con una superficie de 133.007 km². Limita con Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago delEstero, Córdoba y Buenos Aires. Se concluye en el 3,5% del territorio nacional, donde habita el 8,2% de la población del mismo. Como dijimos en el punto anterior, es una provincia que aporta a la estructuraeconómica argentina gracias a su producción de materias primas agropecuarias, a pesar de que la población en su gran mayoría vive en el ámbito urbano; y, además, tiene la capacidad de adentrarse enel comercio internacional, gracias a sus puertos y vías fluviales.
Cabe destacar que, una de las primeras divisiones internas del territorio santafesino fueron los departamentos: estos poseen unaciudad como “cabecera”; con el tiempo las divisiones se fueron agregando al territorio hasta conformar el actual: se organiza en 19 departamentos. Para agregar, en Santa Fe los gobiernos locales sedesarrollan en 50 municipios y 312 comunas, también denominados en conjunto distritos: cada uno de ellos contiene un centro urbano donde se asienta el gobierno local, puede ubicarse en otras localidades,parajes y zonas rurales; y generalmente se encuentran dentro de un departamento, pero hay excepciones en donde un distrito puede ocupar la porción de más de uno a la vez.
Gubernamentalmente, laadministración en conjunto con las actividades provinciales puede designarse, dependiendo de la situación, hacia el nivel nacional, el gobierno provincial, o al municipio o comuna en particular (que concluyenen un distrito). Santa Fe, al ser provincia, garantiza, a través de su Constitución y sus leyes, la autonomía de su gobierno provincial y municipal estableciendo la forma de organización dentro de suterritorio.
>> Diferencia entre municipio y comuna
Como fundamentamos, Santa fe se reparte en distritos, con un total de 50 municipios y 312 comunas.
Cuando hablamos de municipio nos referimos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • santa fe
  • Santa Fe
  • Santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS