Características Principales de los Continentes Orientales

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ministerio de Educación
República de Panamá



Pertenece a:




Profesor(a):




Grado:


Año


Introducción

Este Trabajo se desglosa en los cuatro continentes que forman los que es el oriente del planeta; En el cual se ve y se puede apreciar las principales características que conforman cada Continente (Demografía, Hidrografía, Relieve,Sectores de Producción, Límites, División Política).

Los cuales llamados continentes son:

África
Europa
Asía
Oceanía






Proyecto de Geografía

Continentes del Oriente

A. África:

Característica Demográficas
Las estimaciones sobre la población no son precisas debido a lo obsoleto de gran número de censos nacionales. Se calcula sin embargo que viven en África no menosde 800 millones de personas.
En África predomina la raza negra, cerca de un 80% del total de la población, a excepción de la franja costera mediterránea donde son mayoritarios, aunque no exclusivos, tipos humanos arabo-bereberes y caucasoides-mediterráneos. Entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer la población es casi en su totalidad negra, y suele ser sub-dividida en cuatro gruposprincipales, aunque siempre han existido en las zonas limítrofes entre estos grandes grupos pueblos más o menos mixtos en todas sus combinaciones. Tales grupos principales son sudanés, (Sahel y países del Golfo de Guinea), nilótico, (Nilo, desde Sudán hasta los Grandes Lagos), cusita (Macizo etíope y Cuerno de África) y bantú, siendo éste el más extendido, ya que ocupa toda el área a partir delcinturón selvático ecuatorial. Es además un tipo mixto relacionado con dos tipos antaño muy extendidos (hoy en día minoritarios), los twa y otros grupos mal denominados pigmeos, habitantes de los bosques, y los kung-san, mal denominados bosquimanos, de las zonas áridas del extremo sur.
Migrantes de origen francés se hallan establecidos en el Magreb y escasamente en las grandes ciudades de ÁfricaOccidental, los de origen español habitan Marruecos y el Sáhara Occidental, mientras que en Angola y algunas ciudades costeras de África Occidental hay un número minoritario de grupos mixtos de origen africano-portugués. En el sur de África hay una significante cantidad (6 millones) de africanos blancos o afrikaaners, descendientes de holandeses e ingleses.
La mayoría de los africanos mantienen unestilo de vida rural, pero la urbanización aumenta ya que la gente abandona el campo para buscar trabajo en las ciudades. Las mayores densidades de población se encuentran donde el agua es más accesible, como en el valle del Nilo, las costas del norte y oeste, a lo largo del Níger, en las regiones montañosas del este y en Sudáfrica.
Sectores de Producción

SECTOR PRIMARIO
AGRICULTURA:Agricultura de subsistema (agric. De autoabastecimiento) -Se emplean técnicas e instrumentos--- Arado, abonos etc.
Problemas--- Se arruinan cosechas--- origina grandes hambrunas.
Agricultura comercial de plantaciones--pertenecen a grandes empresas---productos: café, cacao, piña, aceite de palma, etc.
GANADERIA:
Extensiva de subsistencia---se cría ganado ovino, bovino y caprino.
Nómada--- cabras,ovejas, camellos
Extensiva comercial---se cría ganado bovino y ovino
¿Cuáles son los principales recursos minerales y energéticos de Arica?
La República Sudáfrica es el primer productor del mundo de oro, platino, cuarzo y diamante. Además en el continente africano existen numerosos yacimientos de cromo, cobre, cobalto, manganeso etc.
SECTOR SECUNDARIO
Características de este sector en ÁfricaEstá poco industrializado
Las industrias pesadas y las de bienes de equipo son escasas.
Predominan las industrias que realizan operaciones de transformación de los productos mineros, antes de ser exportador y las industrias ligeras.

SECTOR TERCIARIO
Características de los servicios en el continente africano (transporte, comercio, sanidad, educación y turismo).
TRANSPORTE:
Carecen de buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas principales
  • Principales Aeropuertos En Cada Continente
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • los principales problemas de los continentes
  • Ensayo de las Principales Civilizaciones orientales
  • Principales escuelas de la filosofia oriental
  • Continente asiatico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS