CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS PAISES

Páginas: 24 (5803 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014




Tabla de Contenido



PAIS: COSTA RICA. (PREJARDIN – JARDIN).
Ficha Técnica
La bandera de Costa Rica está formada por tres colores colocados horizontalmente, una franja roja doble en el centro entre dos blancas y a cada una de las cuales sigue una azul.
Bandera de Costa Rica. La bandera es tricolor por medio de cinco fajas colocadas horizontalmente, una roja en el centrocomprendida entre dos blancas, a cada una de las cuales sigue una azul. El ancho de cada faja es la sexta parte del de la bandera, excepto la roja que es de dos sextas.

El Pabellón Nacional se diferencia porque en el centro de la banda roja lleva bordado sobre fondo blanco el Escudo Nacional. Los colores representan:

●Azul, el cielo que cubre Costa Rica.

●Blanco, la bondad de paz.●Rojo, El trabajo, la labor cotidiana, según está escrito en el Himno Nacional y en el Saludo a la Bandera.

Reseña Histórica.
En 1821 Costa Rica había alcanzado su independencia y presentaba un panorama de población escasa con apenas 65.000 habitantes en 1824. La población criolla estaba asentada en núcleos dispersos en el Valle Central llamados chacras, dedicadas a una agricultura de subsistencia,cultivo del café y tabacaleras, así mismo en Guanacaste y la Zona Norte se encontraban las haciendas, dedicadas principalmente a la ganadería y cultivos como caña de azúcar, en el Pacífico Central y Sur se encontraban las comarcas y comunas, dedicadas a la pesca, minería, agricultura y el comercio mientras que en el Caribe se ubicaban en las plantaciones dedicadas al cultivo de banano, cacao, lapesca y el comercio.
Los amerindios por su parte se ubicaban en tribus, principalmente en las montañas de Talamanca y las llanuras de Guanacaste, así como las selvas del resto del país, mientras que muchos afrocostarricenses estaban asentados en quilombos. En la década de 1830 –con la expansión del cultivo cafetalero– el país se articuló tempranamente al mercado mundial y se abrieron nuevasperspectivas. Para la década de 1840 y comienzos de 1850, los viajeros extranjeros europeos (en especial italianos y españoles) que pasaban por Costa Rica se quedaban impresionados por la prosperidad general que veían y el desarrollo del mercado interno en relación con el resto de Centroamérica. Hacia 1850 se divisaba con claridad que se había iniciado un proceso de consolidación económica basado en laagricultura cafetalera y el enclave bananero.
Desde sus orígenes hasta el mundo globalizado contemporáneo, los rasgos culturales de esta región han sido marcados por su carácter ístmico como puente entre dos grandes masas continentales de gran poder biológico, económico y geopolítico, generando un punto de encuentro o una línea de paso de todo tipo de corrientes e influencias, generando elsurrealista endemismo biológico y cultural que le caracteriza.

Plato Típico:
Gallo Pinto
El gallo pinto o gallo pinto es un plato típico que consiste en arroz y frijoles, y se prepara mezclando el arroz con los frijoles negros o rojos (de ahí su nombre gallo pinto), se añade más cantidad de arroz que de frijol rojo y se fríe hasta quedar tostado.
Folclor.
La tradición folclórica costarricenseincluye diversas manifestaciones culturales que incluyen la música, la danza, las leyendas y tradiciones, las bombas y retahílas, los instrumentos coloniales y las canciones tradicionales, que generalmente son utilizadas durante las festividades populares y patronales, y que varían de acuerdo a cada región y pueblo del país.

Tradiciones Culturales Y Populares.
Entre las tradicionescostarricenses, se destacan festividades que combinan la influencia indígena con la española, festividades religiosas, festividades cívicas y festividades populares. Destacan las fiestas de Zapote el fin de año, la celebración de la danza de la yegüita en Nicoya; la juego de los diablitos de Boruca en Rey Curré; la celebración del Cristo Negro de Esquipulas en Santa Cruz de Guanacaste (donde destaca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • PAISES Y SUS CARACTERISTICAS
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • Principales países y entidades afectados
  • principales paises capitalistas
  • Principales países exportadores de petróle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS