Características Principales De Un Solvente Polar

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Características principales de un solvente polar
Disolventes polares: Son sustancias en cuyas moléculas la distribución de la nube electrónica es asimétrica; por lo tanto, la molécula presenta unpolo positivo y otro negativo separados por una cierta distancia. Hay un dipolo permanente. El ejemplo clásico de solvente polar es el agua. Los alcoholes de baja masa molecular también pertenecen aeste tipo. Los disolventes polares se pueden subdividir en:
* Disolventes polares próticos: contienen un enlace del O-H o del N-H. Agua (H-O-H), etanol (CH3-CH2-OH) y ácido acético (CH3-C(=O)OH)son disolventes polares próticos.
* Disolventes polares apróticos: son disolventes polares que no tiene enlaces O-H o N-H. Este tipo de disolvente que no dan ni aceptan protones.La acetona (CH3-C(=O)-CH3) y THF oTetrahidrofurano son disolventes polares apróticos.

Características principales de un solvente no polar o apolares
Disolventes apolares: En general son sustancias detipo orgánico y en cuyas moléculas la distribución de la nube electrónica es simétrica; por lo tanto, estas sustancias carecen de polo positivo y negativo en sus moléculas. No pueden considerarse dipolos permanentes.Esto no implica que algunos de sus enlaces sean polares. Todo dependerá de la geometría de sus moléculas. Si los momentos dipolares individuales de sus enlaces están compensados, la molécula será, enconjunto, apolar. Algunos disolventes de este tipo son: el dietiléter, benceno,tolueno, xileno, cetonas, hexano, ciclohexano, tetracloruro de carbono es el que disuelve o va a disolver. El cloroformopor su parte posee un momento dipolar considerable debido a que las poseer tres cloros en su molécula de caracter electronegativo, hace que el carbono adquiera una carga parcial positiva y elHidrógeno una carga parcial negativa, lo que le da cierta polaridad. Un caso especial lo constituyen los líquidos fluorosos, que se comportan como disolventes más apolares que los disolventes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • Los Pol Meros Naturales Caracteristicas
  • Caracteristicas Principales Del Tapir
  • Principales caracteristicas de la gerencia social
  • Principales Caracteristicas De Las Ciencias Facticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS