Características profesor virtual

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
IMPORTANCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE UN PROFESOR VIRTUAL





ALEJANDRO DE LAS SALAS DE ARMAS









UNIVERSIDAD DE SANTANDER CAMPUS VIRTUAL
MODULO GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO YDESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA
2013
REALICE LA LECTURA DEL CAPÍTULO 1 Y DE LOS ANEXOS DEL CAPÍTULO, EN EL PROCESO RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL PROFESORVIRTUAL EN EL E-LEARNING? ¿CUÁLES DEBEN SER SUS CARACTERÍSTICAS?

El tutor virtual debe asumir las funciones: académica, social, orientadora, técnica y organizativa para garantizar que su rol seaexitoso en un ambiente virtual, es el responsable que los estudiantes se centren en su aprendizaje en las actividades, metas y resultados, es el motivador, facilitador, orientador y arquitecto delproceso E-A virtual.



CON BASE EN LAS RESPUESTAS Y EL ESTUDIO DEL PRIMER CAPÍTULO DEL LEM Y EL ANEXO LA FRUSTRACIÓN DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA, ELABORE UN ESCRITO DÓNDE HAGA UNA REFLEXIÓN SOBRE SUEXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE VIRTUAL, EXPONIENDO LOS LOGROS Y DIFICULTADES.
Mi primer contacto con esta metodología virtual fue con el servicio nacional de aprendizaje SENA, a través de la plataformaBlackboard, logre capacitarme en Excel avanzado y Photoshop, estudios que me permitieron adaptarme fácilmente a esta metodología de enseñanza-aprendizaje cuando inicié con la Universidad de Santander conla Especialización en Administración de la Informática, siendo estos estudios semi presencial y virtual. En lo que se refiere a los tres primeros módulos de la maestría me sentí muy adaptado a lametodología virtual por la experiencias que ya había tenido con esta metodología de aprendizaje, donde realmente me di cuenta que aprendí lo que deseaba aprender.
Lo que realmente se me ha dificultadoun poco es mantener la disciplina con los horarios para cumplir a tiempo con todas las actividades, a veces uno se deja absorber por otras ocupaciones laborales y deja de ultimo las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del profesor
  • Caracteristicas Del Profesor
  • Cuál es la importancia del profesor virtual en el E-learning?
  • Profesor virtual en el e-learning
  • El profesor virtual moodle
  • Caracteristicas del alumno virtual
  • CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
  • Características de biblioteca virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS