características quimicas

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Características fisicoquimicas

hay propiedades comunes. Todos ellos contienen un polímero para mantener el cabello en su lugar, y muchas empresas utilizan colorantes y perfumes para distinguir su marca del resto.El gel para el cabello tiene una consistencia de gelatina espesa y untable pero no completamente fluido. De hecho, las recetas degel para el cabello casero, a menudo contienengelatina sin sabor como el ingrediente principal. Sin embargo, los geles capilares comerciales no suelen contener gelatina. En su lugar, colocan otros ingredientes para mantener y preservar el gel de forma indefinida. El agua constituye la mayor parte del volumen del producto y actúa como un medio para otros ingredientes..
Su composición y propiedades físico-químicas y farmacológicas pueden variar enfunción de la lluvia o el riego, del terreno, de la época de recolección de las hojas y de su edad y almacenamiento, y según la forma de obtención del gel y su almacenamiento. Un 99,4% del peso del gel de aloe vera es agua. Más del 60% de los sólidos totales son polisacáridos mucilaginosos ligados a azúcares como glucosa, manosa, ramnosa, xilosa, arabinosa, galactosa y ácidos urónicos.
Elmucílago está compuesto de diferentes polisacáridos neutros, ácidos y acetilados (mananos, glucomananos, galactomananos, ...), responsables de la gran capacidad que tiene la planta para retener agua y gracias a la cual puede sobrevivir en condiciones de sequía. Los polisacáridos mucilaginosos son los principios activos responsables de la actividad biológica del gel de aloe vera, y entre ellos destaca elacemanano: "Que ha despertado gran interés por sus propiedades farmacológicas y como componente activo importante del gel de aloe" y el aloérido: "Polisacárido de elevado peso molecular recientemente identificado, constituído por glucosa, galactosa, manosa y arabinosa, y que según parece posee una actividad inmunoestimulante superior a la del acemanano".
Los restantes sólidos que componen elgel de aloe vera, que también pueden contribuir a su actividad terapéutica, son sales orgánicas y ácidos (glutámico, málico, salicílico, cítrico, lactato magnésico, oxalato cálcico, ...), enzimas (celulasa, carboxipeptidasa, bradikininasa, catalasa, amilasa, oxidasa, tirosinasa), sapogénicas, taninos, esteroles, triglicéridos, aminoácidos (lisina, histidina, glutamina, arginina, ácido aspártico,asparagina, treonina, serina, ácido glutámico, glicina, alanina, valina, metionina, isoleucina, leucina, tirosina, fenilalanina y triptófano), RNA y trazas de alcaloides, de vitaminas (betacaroteno, B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico) y de minerales (aluminio, boro, bario, calcio, cromo, cobre, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo, estroncio, silicio). No debe contener nunca encantidades apreciables derivados hidroxiantracénicos o antraquinonas de acción laxante.

Ingrediente activo
Poly N-vinil-2-pirrolidona (PVP) es un polímero comúnmente utilizado en geles para el cabello. Le da a los geles muchas de sus características comunes, como el estilo, la pegajosidad y la descamación en el cabello. Funciona mediante el recubrimiento de cada mechón de cabello con una películatransparente. Los pelos recubiertos con esta película se pegan, una ocurrencia conocida como "efecto capilar". Una vez seca, la película puede romperse en copos blancos cuando se dobla el pelo. Cuando el cabello gelificado entra en contacto con agua, el efecto de capilaridad entre las hebras se convierte en líquido de nuevo. Otros polímeros, tales como el acetato de polivinilo (PVA), puedereemplazar al PVP como el ingrediente activo, cambiando las capacidades del gel para el cabello en circunstancias diferentes.
Factores estéticos
Incluso con todos sus ingredientes activos e inactivos, el gel para el cabello sería prácticamente claro sin colorante. El color del tinte que un fabricante opta para su gel nada tiene que ver con la función del producto. Algunos fabricantes eligen colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas quimicas
  • Caracteristicas de la quimica
  • CARACTERISTICAS DE LA QUIMICA
  • Hierro y sus caracteristicas quimicas y fisicas
  • caracteristicas fisico quimicas del crudo
  • caracteristicas fisicas y quimicas de la tierra
  • Características físicas y químicas de la tierra
  • quimica: caracteristicas de las mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS