Características sociales

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Las características generales de las instituciones son las siguientes:
Tienen un origen social.
Satisfacen necesidades sociales especificas.
Las pautas culturales que informan unainstitución son impuestas y sus ideales son aceptados por la gran mayoría de los miembros de la sociedad.
Características de las instituciones sociales:  Surgen de manera no planeada. Cambian lentamente.  Se relacionan con otras instituciones.  Su forma es diferente de una sociedad a otra. 4
  Ser intencionales, ya que cada una de ellas tiene como objetivo lasatisfacción de una necesidad social. Son los principales modos de comportamiento mediante las cuales las personas se asocian entre si para hacer determinadas cosas.
Tu Hotel en líneaahora Estrategia de comunicación hotelera y marketing en internet ya!
www.clerkhotel.comEnlaces patrocinados
b.     Tienen  un contenido relativamente permanente. Las pautas, roles y relaciones querealizan en un determinado contexto son tradicionales y duraderas. Como toda obra humana, están sujetas a modificaciones, pero estas son generalmente lentas. De aquí surge la idea dela Resistencia al cambio.
c.       Tener una estructura u organización. Los componentes tienden a mantenerse en cohesión y a reforzarse mutualmente. Es así, porque los roles y las relacionessociales son en si mismos combinaciones estructuradas de pautas de comportamiento.
d.     Es una estructura unificada. Es evidente que ninguna institución puede separarse completamente de lasotras instituciones o roles, pero cada uno de ellos funciona como una serie identificable de pautas de conducta.
e.      Están cargadas de valor, por cuanto sus uniformidades de conductasrepetidas se volvieron códigos normativos de conducta, algunos expresados en reglas y leyes escritas, teniendo la función de ejercer una presión social subconsciente sobre la gente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del socialismo
  • Caracteristicas Sociales
  • Caracteristicas Sociales
  • Prestaciones Del Seguro Social, Caracteristicas
  • caracteristica social y cultural sacpuy
  • Características de las ciencias sociales
  • Características De La Razón Social De Las Empresas
  • Clase Sociales Y Sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS