Características Temáticas De Insomnio

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CARACTERÍSTICAS TEMÁTICAS

Dámaso Alonso (1898-1990) es considerado uno de los poetas mas importantes de la generación del 27. A su vez, este poema“Insomnio” es uno de los mas famosos poemas del autor.

La poesía consta de dos partes. En la primera, que abarca los siete primeros versos, el autor se lamenta portodas las almas que en su opinión se están pudriendo.(“en este nicho en el que hace 45 años que me pudro”; “Y paso largas horas preguntándole aDios,preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma”)

En la segunda, el resto de versos, hace preguntas retóricas dirigidas a Dios en las que pregunta la razón de todoese dolor. (“por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo”; “Y paso largas horas preguntándole a Dios,preguntándole por qué se pudrelentamente mi alma”). Este tema y el hecho de que los versos carezcan de rima y medida nos muestra el carácter vanguardista de la obra.



Formalmente DámasoAlonso utiliza el verso libre en este poema que se construye por largos versos de hasta más de cuarenta silabas. El poema comienza diciendo que Madrid es unaciudad donde habitan sólo cadáveres y la voz poética dice que ha estado pudriéndose también durante 45 años todo esto debido al horror y a la angustia querepresenta la existencia humana que se encuentra en podredumbre. Luego dice que ha reclamado a Dios una explicación ante semejante situación, en la que se encuentraél y los demás habitantes de Madrid. Y Finalmente cuestiona a Dios, preguntándole que quiere lograr creando la podredumbre que está haciendo de ellos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas y funcion de las revistas temáticas
  • cuales son las caracteristicas de una revista tematica
  • insomnio
  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio
  • Insomnio
  • Insomnio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS