Características Y Condiciones Para La Equidad De Género ; )

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
* Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo.
* Como lograr tener una verdadera igualdad de Género entre hombres y mujeres.

Alumnas: Natahel M. García Quiñones y
Angélica Cecilia Martínez Segovia.
2º “C”
Esc. Sec. Ricardo Flores Magón T.M.
Formación Cívica y Ética.

* INDICE
* La mujer…………………………………………3-4

* El hombre………………………………………4-5* Roles del hombre y la mujer…………5-6

* Convivir en igualdad de oportunidades…………………………………..7

* Como es la equidad………………………8-9

* La mujer.
Mujer (del latín mulier, -eris) es la persona del sexo femenino. Mujer también remite a distinciones de género de carácter cultural y social atribuidas a la mujer así como a las diferencias sexuales y biológicas de la hembra en la especiehumana frente al macho. Mujer hace referencia a lo femenino y en el aspecto reivindicativo a la igualdad de derechos defendida por el feminismo.
Se diferencia si es mujer o hombre porque la mujer tiene la "pachula" para no decir palabras inapropiadas y los hombres tienen pito. Si quiere saber otra diferencia las mujeres todos los meses sangran por una semana.

Aunque existe gran diversidad,dependiendo del tipo de sociedad -matriarcado, patriarcado, cazadores recolectores, agrícola, etc.- y de la filiación, puede decirse que desde la prehistoria, las mujeres, como los varones, han asumido un papel cultural particular normalmente diferenciado. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que los varonessuministraban la carne mediante la caza. A causa de su conocimiento profundo de la flora, la mayor parte de los antropólogos creen que fueron las mujeres quienes condujeron las sociedades antiguas hacia el Neolítico y se convirtieron en las primeras agricultoras.

* El hombre.
Varón es la manera como se identifica a las personas que pertenecen al sexo masculino sin importar su edad o apariencia. Lapalabra “varón” designa biológicamente al “macho” humano, pero esta última expresión puede ser peyorativa y reservada a las especies animales y vegetales, mientras el varón es restringido al hombre como especie. La palabra «hombre» tiene un mayor abanico de conceptos y por lo mismo la palabra «varón» se usa cuando se quiere hacer una distinción sexual con la «mujer». Muchas veces la palabra «hombre»se usa para varones que han alcanzado su edad adulta, mientras la palabra «varón» no tiene en cuenta la edad. La palabra «varón» en castellano deriva del latín vir que traduce literalmente «viga»: el varón era para los romanos «la viga que sostiene la casa».

La constitución física del varón está regida por su natural disposición a la reproducción en el papel de donante de la célula sexualmasculina.[cita requerida] Dicha característica determina gran parte de su desarrollo físico y de las características sexuales secundarias. La biología del varón influencia además su psicología, es decir, los modos de comportamiento social. [Cita requerida] La cultura y lo que ella establece como formación vital del varón tiene además un papel primordial en la psicología masculina

* Roles delhombre y la mujer.
Existen los roles naturales. Pienso de plano que no, existen diferencias genéticas entre hombres y mujeres, si.
Un hombre es mejor soldado que una mujer DEPENDE, que tipo de soldado, con que función. Existen funciones donde hombres o mujeres nos desenvolvemos de mejor forma, pero eso no quiere decir que este prohibido para un sexo ciertos roles, funciones, o cargos.
No creoen lo absoluto, que las mujeres deban estar en casa lavando platos y cambiando pañales, ni que los hombres nacimos para trabajar y llevar el sustento diario a casa.
Creo que hombres y mujeres tenemos la libertad de elegir que rol jugar, desde el eterno inmaduro, el viejo hombre, la madre abnegada, la prostituta, el vago, etc.
Creo que la sociedad a EVOLUCIONADO, dándole voto a las mujeres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Y Condiciones Para La Equidad De Género
  • Caracteristicas y Condiciones para la equidad de genero
  • Caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo
  • Caracteristicas Y Condiciones Para La Equidad De Género En El Entorno Próximo
  • Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo.
  • Caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo
  • caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo.
  • Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS