Características y función de la mitocondria

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Características y función de la mitocondria
Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular (respiracióncelular). Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). La mitocondria presenta una membranaexterior permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene proteínas que forman poros llamados porinas o VDAC (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten elpaso de moléculas de hasta 10 kDa de masa y un diámetro aproximado de 2 nm. Una característica resaltante de las mitocondrias es que contienen su propio ADN. La función principal de las mitocondriases la de producir energía (aportan cerca del 90% de la energía que necesita la célula) por medio de la utilización de ciertas enzimas capaces de transformar los materiales nutrientes en moléculas ATP(trifosfato de adenosina) las cuales son aprovechadas por la célula como fuente directa de energía.
El cloroplasto
El cloroplasto está rodeado de dos membranas, que poseen una diversa estructuracontinua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamente espacio periplastidial. La membrana externa es muy permeable gracias a lapresencia de porinas, pero en menor medida que la membrana interna, que contiene proteínas específicas para el transporte. La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones defijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas (de tipo 70S, como los bacterianos), gránulos de almidón, lípidos y otras sustancias.

Los primeros cazadores y recolectores
Los primeros humanosprobablemente vivían principalmente en la recolección de residuos, la caza no es real. Los primeros seres humanos en el Paleolítico Inferior vivían en hábitats mixtos que les permitió recoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función De La Mitocondria
  • Funciones De La Mitocondria
  • caracteristicas de las mitocondrias y los cloroplastos
  • Caracteristicas de las funciones
  • Caracteristicas De Funciones
  • Funciones y caracteristicas
  • Funciones Y Caracteristicas
  • Funciones de la mitocondria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS