Características Y Uso Del Suel

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CARACTERÍSTICAS Y USO DEL SUELO
Al estado de Nuevo León lo comprenden tres zonas fisiográficas; la Gran llanura de Norteamérica, la llanura Costera del Golfo y la Sierra Madre Oriental. Mismas que,basadas en estudios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e lnformática (INEGI), a continuación se describen.
Unas de las llanuras más amplias dentro de la zona de la Gran Llanura deNorteamérica es la que se extiende desde la ciudad de Anáhuac. N.L., hasta Nueva Rosita. Coahuila. Dentro del estado la Gran Llanura abarca una superficie de 23,138.39 kilómetros cuadrados, en ella selocalizan los municipios de Los Aldama, Anáhuac, China, Doctor Coss, General Bravo, General Treviño, Los Herreras, Melchor Ocampo, Parás y Vallecillo y parte de los de .Agualeguas, Cerralvo, GeneralTerán Lampazos de Naranjo y Los Ramones.
El sistema de Topoformas presenta, principalmente, lomeríos suaves con llanuras, sierra baja, meseta y valle con pendientes, por lo general, suaves y casiplanas. Los suelos que predominan son los xerosoles, lúricos, cálcicos y háplicos. La vegetación más característica es el matorral espinoso, tamaulipeco y el mezquital.
La agricultura en esta zona. sepractica en menos del 6 por ciento de su superficie, es decir en 1,362.63 kilómetros cuadrados; se dedican a la agricultura de riego 820.00 kilómetros cuadrados, ésta se realiza, en parte en el distritode riego de Anáhuac. El suministro de agua se aplica por gravedad o aspersión.
En la zona de la sierra Madre Oriental, predominan los litosoles y asociados a estos suelos están los xerosolescálcicos y háplicos. Las sierras y lomeríos localizados en esta área de Galeana son susceptiibles de ser explotados forestalmente, en la extracción de lechuguilla.
Otra área que ocupa dentro del estado estatercer zona fisiográfica es la conocida como Sierra Madre, la cual tiene una extensión de 10,149.29 kilómetros cuadrados y engloba a los municipios de Doctor Arroyo y Mier y Noriega, parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y uso del suelo en ensenada, baja california
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo
  • Uso De Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS