Características Y Ventajas De Bases De Datos De Access

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Microsoft Access

Es un sistema interactivo de administración de bases de datos para Windows. Access tiene la capacidad de organizar, buscar y presentar la información resultante del manejo de sus bases de datos.
Una base de datos es un sistema informatizado cuyo propósito principal es mantener información y hacer que esté disponible en el momento requerido. Esta información espersistente dentro del sistema, es decir, una vez introducida en él, se mantiene hasta que el usuario decida eliminarla.
Los sistemas de bases de datos se diseñan para manejar grandes cantidades de información. El manejo de datos incluye tanto la definición de las estructuras para el almacenamiento de la información como los mecanismos para el manejo de la misma. Algunas de las ventajas de usarlas bases de datos son:

• Evitan la redundancia.
• Evitan la inconsistencia.
• Obligan al cumplimiento de las normas o requisitos para la adición y eliminación de datos a la base de datos.
• Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso a los datos.
• Se mantiene la integridad entre los datos
Características y ventajas de bases de datos de Access
* Access esgráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.
* Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar dealmacenamiento.
* Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.
* Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar.
Microsoft Access  se basa enla simplicidad, con plantillas listas para que empiece a trabajar y herramientas eficaces para mantenerse al día a medida que los datos crecen.
Access  le otorga capacidades para aprovechar la información, incluso si no es experto en bases de datos. Además, a través de bases de datos web recién agregadas, Access amplía la eficacia de los datos, facilitando el seguimiento, la creación deinformes y el uso compartido con otras personas. Los datos nunca estarán más allá del explorador web más cercano.
Compile Bases de Datos Más Rápida y Fácilmente que Nunca
Olvide la curva de aprendizaje. Las plantillas incluidas y los componentes reutilizables convierten a Access  en una solución de base de datos simple y rápida.
* Comience con solo unos pocos clics. Busque nuevas plantillasintegradas que puede comenzar a usar sin personalización o seleccione plantillas de Office.com y personalícelas para que satisfagan sus necesidades.
* Compile las bases de datos con nuevos componentes modulares mediante nuevos elementos de la aplicación y agregue componentes de Access prediseñados para tareas comunes a la base de datos con unos pocos clics.


* La adición de temas deOffice en Access  le proporciona la capacidad de coordinar una gran cantidad de objetos de base de datos con solo un par de clics y hace que aplicar formato sea muy fácil.
Obtenga Acceso Más Fácilmente a las Herramientas Adecuadas en el Momento Exacto
Ubique los comandos que necesite cuando y donde los desee.
* Personalice fácilmente la cinta mejorada para que los comandos quenecesita sean más accesibles. Cree fichas personalizadas o incluso personalice las integradas. Con Access, el control está en sus manos.
* Administre su base de datos y obtenga una ruta más directa y rápida a las herramientas de base de datos desde la nueva vista Microsoft Office Backstage. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office  para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Datos De Access
  • BASES DE DATOS MICROSOFT ACCESS
  • Access.. Bases de datos
  • Base De Datos Y Microsoft Access
  • Base De Datos En Access
  • Microsoft Access Base De Datos
  • Relaciones base de datos access
  • Base De Datos Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS