Caractrerizacion de la sociedad venezolana

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Vicerrectorado Académico
Área: Ciencias de la Educación
ADI

Realizado por:
Roselys Chirinos
20.297.004

Santa Ana de Coro; 3 deNoviembre 2010
Estas tres figuras-narrador, autor, superestrella corresponden a tecnologías radicalmente distintas de la narrativa, las cuales se relacionan con las funciones de la memoria, lahistoria y la repetici6n como modos de inscribir la vida social e individual.

La singularidad del desarrollo desigual de América Latina ha permitido la persistencia de una cultura oral en áreasrurales y barrios de poblaci6n marginal en las ciudades; ha mantenido por siglos una serie de limitaciones estructurales relativas a la alfabetización y al desarrollo de una cultura.

Quierodemostrar además, que las figuras del narrador, autor y superestrella sirven como alegorías de formas de construcción social.

El narrador o cantor de cuentos deriva su funci6n y autoridad de saber lastradiciones, de su destreza inventiva en contar estas dentro de formas rituales, y de la cercana coordinaci6n entre la memoria individual del narrador y la memoria colectiva de los oyentes.Quiero sugerir que en la novela del boom se duplica el concepto del autor, ya que no solo designa al escritor de una novela, sino a la novela misma funcionando como modelo sobre el cual se refleja elproyecto utópico de la formación de una nueva sociedad en los márgenes de la vieja.

Los escritores europeos comenzaron a confrontar los problemas surgidos del desarrollo de una cultura de masasen el siglo XIX. En Inglaterra hacia 1890, ya luchaban contra el hecho de que la literatura popular se había apoderado del "plot" novelesco, estereotipando en el proceso al personaje e imitando lavoz narrativa "impersonal" que había permitido a novelistas anteriores inmolarse en su propia creación. De aquí en adelante el autor serio tiene que ser también un autor ensimismado, cohibido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Venezolana
  • Sociedada Venezolana
  • sociedad venezolana
  • La Sociedad Venezolana
  • Sociedad Venezolana
  • Sociedad venezolana
  • sociedad venezolana
  • sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS