Carajo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Metal mecánica

Análisis de mecanismos

1EM4A

Tarea 4
Centros instantáneos


Magaña Vizcarra Oscar Steel
11210919

Ing. Marco Antonio Martínez Manríquez

18/02/2014Calificación: _______

Centros Instantáneos.
Un centro instantáneo de velocidad es un punto, común a dos cuerpos en movimiento plano, cuyo punto tiene la misma velocidad instantánea en cada cuerpo. Loscentros instantáneos, algunas veces se denominan “centros o polos”.
Debido a que se requieren dos cuerpos o eslabones para crear un centro instantáneo (CI), se puede predecir fácilmente la cantidadde centros instantáneos que se esperan de un conjunto de eslabones. La fórmula de la combinación para “n” objetos tomados “r” en cada vez
C = n (n-1) (n-2)... (n – r + 1) r!
Para nuestro caso r =2 y se reduce a:


De la ecuación anterior se puede concluir que un eslabonamiento de 4 barras (n = 4) tiene 6 centros instantáneos, uno de 6 barras (n = 6) tiene 15, y uno de 8 barras (n = 8)tiene 28.






Regla de Kennedy
Cualesquiera tres cuerpos en movimiento plano tendrán exactamente tres centros instantáneos, y éstos se encontrarán en la misma línea recta.


Una vezencontrados los CI, pueden ser utilizados para hacer un muy rápido análisis gráfico de velocidad del eslabonamiento.
Según la posición particular del eslabonamiento que se analiza, algunos de los CIpueden estar muy distantes de los eslabones. Por la definición de centro instantáneo, ambos eslabones que comparten el mismo centro instantáneo, tendrán una velocidad idéntica en su punto.
Larelación de la velocidad angular VR se define como la velocidad angular de salida dividida entre la velocidad angular de entrada.
Para un mecanismo de cuatro barras esta se expresa como:


Loscentros instantáneos de un mecanismo se pueden localizar por el sistema del teorema de Kennedy. Este teorema establece que los centros instantáneos para cualesquiera tres cuerpos con movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carajo
  • Que carajos!
  • Que carajos es esto
  • Carajos
  • Carajo
  • Que carajo
  • Que carajos?
  • carajada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS