Caral(ensayo)

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Ensayo de Caral
Ensayo de Caral

Había escuchado de una ciudadela antigua por los alrededores de Supe en el año 2009 (En ese momento estaba en plena clase de Historia del Perú), no le tome muchaimportancia hasta que en el año 2010 conocí a una arqueóloga graduada en la Universidad de San Marcos quien me comentó su experiencia sobre el trabajo que tuvo en Caral y me recomendó que fuera avisitar el lugar ya que era un lugar mágico donde aprenderías mucho.
Personalmente en este viaje aprendí mucho, sé que es una de las civilizaciones más importantes de todo el mundo, tiene más de 5 milaños de antigüedad la cual se convierte en la ciudad más antigua de América, fue descubierta por la Arqueóloga Ruth Shady en el año 96 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Recuerdo que partimos exactamente a las 7:32 am hacia Caral, donde el camino fue largo y cansado, muchos de nosotros estábamos tan cansados que ni siquiera pudimos ver el video que pusieron en el Busacerca de Caral. Cuando finalmente llegamos a Caral nos presentaron al Sr. Machuca quien sería nuestro guía por todo el recorrido de la ciudadela, él nos enseñó y explico sobre la Pirámide Mayor, LaPirámide Menor, El Templo de Alta Circular, Los lugares donde vivían los diferentes tipos de clases sociales, entre otros. Tras terminar todo el recorrido sedientos y con mucha hambre nos llevaron alComedor donde nos dieron de Almuerzo Pachamanca, de bebida Chicha Morada y de Postre Mazamorra de Calabaza lo cual estuvo muy rico .
Al terminar todos de almorzar nos alistamos para irnos hacia elMuseo Comunitario de Vegueta donde nos explicaron acerca de Vichama que era la ciudad agropesquera de la Civilización Caral y nos mostraron la Ceramicas, los utensilios que ultilizaban para pescar, lavariedades de peces que pescacaban tales como la cojinova, el tollo entre otros y las variedades de almejas, choros, conchas, aves, mariscos que atrapaban para aliementarse y tambien lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de ciudad de caral
  • Ensayo Caral Supe Y Cancha 1
  • Ensayo Sobre Las Culturas Caral Y Chavín
  • ENSAYO de Caral
  • Caral
  • caral
  • Caral
  • CARAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS