Caral

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Caral, la civilización más antigua de América

Estoy en la entrada de la Ciudad Sagrada de Caral. Tras caminar 2km. pudimos observar a las arquitecturas extraordinarias, construccionespiramidales. Aquí vivieron los primeros peruanos hace 2.627 años antes de Cristo. Mucho antes de nuestra era.
Como afirma el señor quien nos guió, hasta antes de Caral se consideraba que en los iniciosde la civilización andina los antiguos peruanos se organizaron en pequeñas aldeas dedicados a la recolección de tubérculos o mariscos y la caza en pequeña escala. Se consideraba, también, que enlos momentos previos a la aparición de la cerámica (1800 a.C.) se construyeron las primeras pirámides y templos, como La Galgada o Kotosh y que los grandes conjuntos de monumentales pirámidescorresponden al período siguiente: Inicial (1800 a.C. a 800 a.C.). Sin embargo todo esto cambió, pues las investigaciones realizadas desde 1994 dirigidos por la Dr. Ruth Shady que han demostrado, queen tiempos tan remotos como hace 5000 años (3000 a.C.) Caral era una vibrante ciudad de monumentales pirámides.
Las pirámides y sus anfiteatros confirman que Caral fue construida por una sociedadde organización sociopolítica  que ya conocía el concepto: Estado. Éste observaba los ejes productivos más allá del valle. Al ingresar a Caral guiado por un experto, encontramos el anfiteatroperfecto y circular. Ahí se encontraron hasta 15 instrumentos musicales. Pero hay más, las pirámides de más de 150 metros de planta y muros de hasta 20 metros de elevación.
Al terminar esteinteresante y agotador recorrido regresamos al bus, pero para regresar a este tuvimos que recorrer 2km de regreso.
Al terminar mi recorrido, ya en el bus, pensé: Si esta es solo una parte de mi hermosoPerú, como será lo demás; Me falta mucho por conocer.
Esta fue una gran experiencia para mí, además de aprender pude divertirme con mis amigas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caral
  • Caral
  • CARAL
  • caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS