caral

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
DESCUBRIMIENTO : La arqueóloga peruana Ruth Shady, anunció el descubrimiento de Caral, la cultura pre cerámica más antigua de América.Reconocida a nivel mundial como la Ciudad más antigua deAmérica, según estudios arqueológicos con una antigüedad promedio entre 3000 y 1500 antes de Cristo
CULTURA CARAL.
Esta sociedad se desarrollo en el departamento de Lima, provincia de Barranca y en eldistrito de Supe.Esta antigua ciudad de pirámides fue levantada en la margen izquierda del río Supe.La Ciudad Sagrada de Caral-Supe (Perú), el centro de civilización más antiguo de toda América, ha sidodeclarada Patrimonio de la Humanidad como bien cultural de "valor universal excepcional", acordó hoy el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que celebra su 33 reunión en Sevilla.

Fuentes de laUNESCO indicaron a EFE que es el undécimo sitio de Perú en ser inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

La Ciudad Sagrada de Caral-Supe, un sitio arqueológico que abarca 626 hectáreas y deunos 5.000 años de antigüedad, está emplazada en una meseta desierta y árida que domina el valle verdeante del río Supe.

Sus orígenes se remontan al periodo arcaico tardío de los Andes Centrales, haceunos 5.000 años, con lo que es la ciudad más antigua de este tipo y el centro de civilización más vetusto de toda América.

De este conjunto arqueológico de Perú, que destaca por estarexcepcionalmente bien preservado, sobresale la impresionante concepción y complejidad de sus elementos arquitectónicos y espaciales, sobre todo las plataformas monumentales de piedra y tierra y los patioscirculares bajos, destacó la UNESCO.

Caral-Supe es uno de los dieciocho asentamientos urbanos de la región y su arquitectura, compleja y monumental a la vez, incluye seis grandes estructuras piramidales,y su notable estado de conservación obedece tanto a su temprano abandono como a su tardío descubrimiento.

El hallazgo de un quipu (ramal de cuerda con varios nudos y colores, anudado a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caral
  • Caral
  • CARAL
  • caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS