CARAL

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

PLANEAMIENTO II

TEMA:
INFORME DE LA VISITA A CARAL


DOCENTES: ARQ. FACHO
ARQ. POLOAUTOR:


CERDA CUADRA GUSTAVO OMAR.

Lima – 2014
CIUDAD SAGRADA DE CARAL

El día viernes 4 de setiembre se realizó una visita de estudios a la ciudad sagrada de Caral, que se encuentra ubicado en elvalle de Supe a 182 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.
A Caral se le denominada la civilización más antigua de América, esto debido a que los estudios realizados demuestran una antigüedad de másde 4600 años. Además la UNESCO la ha nombrado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en el año 2009.
Caral fue contemporáneo con otras civilizaciones como: Egipto, China, India y Mesopotamia y seconsidera que fue una sociedad con una organización Teocrática, su economía se basó principalmente en la agricultura y el intercambio de sus productos.

UBICACIÓN















ARQUITECTURA
Caralocupa 66 hectáreas, en las que se distinguen dos zonas, una central y otra periférica. La primera muestra estructuras arquitectónicas monumentales, conjuntos residenciales diferentes, viviendas destinadaspara una clase de élite, dos plazas circulares en desnivel inferior, así como lugares de reunión masiva. Mientras que la zona de la periferia tiene numerosos espacios dedicados a las actividadeseconómicas que ellos realizaban.
En la construcción de los recintos principales se usaron muros de piedra unidos con argamasa; en algunos recintos secundarios las paredes son de material orgánico,enlucidos con arcilla fina y pintadas. Se observa un uso masivo de Shicras (bolsas confeccionadas con fibra vegetal).
Otras áreas fueron construidas con paredes de piedras decanto rodado, unidas con argamasade barro y pintadas, según el periodo correspondiente; algunas muestran paredes con soportes de madera entretejidas con cañas y revestidas con argamasa de arcilla y barro.






URBANISMO
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caral
  • Caral
  • CARAL
  • caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral
  • Caral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS