carambola

Páginas: 71 (17530 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




FACULTAD DE INGENIERÍA ARQUITECTURA Y URBANISMO.

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR.

Informe de investigación:
Elaboración e industrialización de néctar de carambola con miel de abeja para su comercialización en la planta piloto de la Universidad Señor De Sipan, 2010.
Motivo de lainvestigación:
Para aprobación de la experiencia curricular de metodología de la investigación científica.
Autor (es):

CHAPOÑAN SANCHEZ, Erick.
FUSTAMANTE NUÑEZ, Yobert.
RENTERIA VIDAURRE, Diego.


Asesor /Colaborares:
Metodológico: Mgs. Ana María Guerrero Millones.
Tecnológico: Ingeniero: Walter Larrea Calderón.

Lugar y fecha de presentación:
Pimentel, 16 deDiciembre de 2010















































Agradecimiento


Nos sentimos profundamente agradecidos a todas las personas que se han cruzado en esta experiencia de nuestras vidas y que nos han inspirado, conmovido e iluminado con su presencia.
También quisiéramos expresar nuestro reconocimiento y mi gratitud a lassiguientes personas por su extraordinario apoyo durante el desarrollo de este proyecto , cada persona que nos apoyo en el trabajo de investigación y sin su aporte de ellas no hubiéramos alcanzado a concluir el actual Proyecto: La LIC. ANA MARÍA GUERRERO MILLONES, quién nos dedico su tiempo para ayudarnos y cumplir con todos los requisitos y formalidades que implica desarrollar unainvestigación. Es oportuno mencionar al INGENIERO WALTER LAREA COLCHADA persona muy importante que en el proceso nos supo alentar y dar las pautas necesarias para que la elaboración del néctar de carambola con miel de abeja se haga realidad y cumpla con todos los requisitos que el mercado internacional exige.
Y en su notable apoyo a cada uno de nuestros padres.INTRODUCCIÓN.


En un inaudible afán frente a la mejora continua que el mundo de hoy nos exige hemos tenido por consiguiente realizar nuestro proyecto de investigación “INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NÉCTAR DE CARAMBOLA PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PLANTA PILOTO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN en el 2010”
En la primera parte se redacta lainformación general, la segunda parte se da conocer la planificación del proyecto y finalmente la tercera que es la ejecución del proyecto.
En este proyecto hemos pretendido llagar hasta el punto más exacto para la elaboración del néctar con valor agregado (miel de abeja), cumpliendo con todos los estándares y normas internacionales que el mercado nos exige, siendo una gran experienciaenriquecedora para nuestra vida futura ya que en los últimos años ha aumentado la demanda de los productos no tradicionales y los que tienden a una tendencia natural , es por ello que nosotros como futuros “Ingenieros Agroindustriales y de Comercio Exterior” nos hemos centrado en que nuestro producto se adecue a esta demanda obteniendo un producto en lo más natural posible y lo masnutritivo.
Ponemos a disposición a todo el que lea este trabajo de investigación esperando que se deleiten con nuestra perspectiva o que despierte algún interés en nuestro proyecto “INDUSTRIALIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NÉCTAR DE CARAMBOLA PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN LA PLANTA PILOTO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN EN EL 2010”.















RESUMEN



En nuestrotrabajo que estamos realizando, tenemos el rol importante de elaborar el néctar de carambola de acuerdo a las normas de seguridad que el mercado internacional nos exige :HACC, BPM, las ISOS .El néctar (derivado de carambola), con valor agregado en la actualidad la carambola es utilizada de manera artesanal; nosotros como futuros ingenieros agroindustriales y comercio exterior, hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carambola
  • Carambola
  • carambolo
  • CARAMBOLA
  • carambola
  • carambola
  • Carambola
  • Pectina de carambolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS