caramelo de aceituna negra

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Caramelo de aceituna negra
Hemos preparado el Caramelo de aceituna negra para acompañar un pescado en la comida de hoy. Es una elaboración deFerrán Adrià que aparece en uno de los libros de Cocinacon firma, pero hemos modificado algunas cosas a falta de glucosa y además, vimos esta elaboración cuando la hicieron Luis Arrufat y Pablo Pavón en el Restaurante de El Corte Inglés de Castellón.El caramelo de oliva negra es muy sencillo de hacer y también de combinar, tanto con carnes como con pescados y por supuesto, se pueden hacer exquisitos canapés con un elegante y goloso brillo.Ingredientes
100 gramos de agua, 100 gramos de aceitunas negras (mejor de Aragón, deshuesadas), 60 gramos de azúcar.
Elaboración
Pon en un cazo el agua con el azúcar y haz un caramelo oscuro. Incorporalas aceitunas negras y deja que se caramelicen, ve moviéndolas para que lo hagan en todo su contorno.

Tritura las aceitunas con la batidora y vuelve a mover con un poco de calor al fuego,finalmente desglasa con una pizca de agua.
Retira el caramelo de olivas negras del fuego y deja enfriar, después reserva en el frigorífico hasta el momento de su incorporación al plato.



Martini sucio convodka

Un martini sucio es una variación del martini clásico. Se hace con salmuera, que es el jugo en el que se empaquetan las aceitunas para coctel. Se puede hacer con gin o vodka, ambos sontradicionales. Usa este simple método para hacer un rápido y fácil martini sucio con vodka.

Necesitarás
Hielo
Una coctelera
Vodka
Vermouth seco
Lista completa
1. Llena 3/4 de la coctelera conhielo. Vierte 2 1/2 onzas de vodka sobre el hielo.
2. Vierte 1/2 onza de la salmuera sobre el hielo. La salmuera, también conocida como el jugo de las aceitunas, se puede sacar de un frasco de aceitunaspara coctel.
3. 3Revuelve con una cuchara el hielo, el vodka y la salmuera por aproximadamente 5 a 10 segundos. Revuelve lenta y cuidadosamente, asegurándote de no romper el hielo.
4. Vierte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACEITUNAS NEGRAS
  • ehm aceituna negra
  • Elaboracion de aceituna negra de mesa
  • Aceitunas negras
  • caramelo
  • Caramelos
  • La Aceituna
  • El caramelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS