Caramelos Energizante
INDICE
I. Resumen Ejecutivo………………………………………5
II. Definición del negocio…………………………………..6
1. Idea de negocio……………………………………6
2. Descripción general negocio………………………..6
3. Necesidad o deseo identificado………………………….7
4. Mercado objetivo…………………………………7
5. Atributo de valor………………………………………….8
6. Ventaja competitiva………………………………………8
III. Validación de la Idea de Negocio………………….81. Herramientas a utilizar………………………………………………9
2. Características del producto..………………10
IV. Desarrollo del micro y macro entorno……………………………….11
1. Factores PEST………………………………………………..11
2. Las 5 fuerzas de Michael Porter………………………………12
V. Segmentación y Marketing Mix………………………………….13
VI. Plan de Implementación……………………………………..14
VII. Conclusiones…………………………………………………..17I. Resumen Ejecutivo
Nuestro proyecto consta de la producción y distribución de un energizante en presentación de caramelo. Este es un producto innovador que permitirá tener agilidad mental, rapidez, etc. Recalcaremos que ya existen energizantes de gran trayectoria en el mercado empresarial, sin embargo lo que nosotros proponemos es lanzar al mercadoun producto más comercial, con mayores facilidades de adquisición, que sea cómodo y aceptable para el segmento al cual nos estamos dirigiendo que es al porcentaje de personas con un estilo de vida deportista o ejecutivo, en general, las personas que llevan un ritmo de vida un poco agitado.
La necesidad o deseo satisfecho viene a ser la comodidad del producto, ya que un caramelo es mucho más fácilde adquirir, que alguna lata o botella energizante.
Para toda esta idea, utilizaremos un modelo de negocio específico, es el de tipo tendero y electrónico. Tendero porque podríamos instalar tiendas en zonas estratégicamente ubicadas, donde podamos encontrar clientes potenciales. Por otra parte sería electrónico, porque una vez que se tenga posicionamiento, las ventas no solo serían a través desupermercados o tiendas instaladas, sino también virtualmente, por lo que tendríamos un servicio post-venta, para obtener un feedback de las respuestas de los clientes ante el producto adquirido.
Este proyecto está conformado por 5 jóvenes emprendedores (Mariella Carrión, Lady Mendoza, Camilo Díaz, Kenny Loayza y Rodrigo Cornejo), que plasmaron una idea de negocio a partir de una necesidadcaptada a través de un estudio de mercado, basándonos en un producto singular, los energizantes. Teniendo en cuenta una serie de factores, a contuniuación observaremos a profundidad todo lo relacionado con esta idea de negocio, su ventaja, sus oportunidades o amenzas, etc.
II. Definición del Negocio
1. Idea de Negocio:
Este caramelo energizante es un producto innovador que permitirátener agilidad mental y regenerar la fatiga. Viene en esta presentación, con la idea de que se más factible en cuanto a precio y a comodidad para el cliente, ya que actualmente se encuentran en el mercado distintos tipos de energizantes, pero sólo en presentación de bebidas, ya sea en botellas o en latas, lo cual hace que el cliente o consumidor, tenga que tomarse un porción más de su tiempo parapoder ingerir uno de estos. En cambio, lo que nosotros proponemos es lanzar al mercado un producto más comercial, y con mayores facilidades de adquisición, que sea cómodo y aceptable para el mercado el cual deseamos abordar.
2. Descripción del Negocio:
La misión sobre este proyecto es poder brindarles un producto que le ofrezca vitalidad cuando, por propia decisión o necesidad, Ud. deba actuarantes esfuerzos extras, ya sean físicos o mentales. Es decir, estos caramelos energizantes, vienen a ser unos regeneradores del agotamiento.
El modelo de negocio que nosotros estaríamos brindando, es el de tipo tendero y electrónico. Es decir, tendero ya que la idea sería captar y fijar bien quienes serían nuestros distribuidores, los que compraran al mayoreo nuestro producto, y repartirlo...
Regístrate para leer el documento completo.