caras vemos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
 Sared Judith Ramírez Reynoso
Comunicación y Artes Audiovisuales
ITESOComunicación oral y escrita
I. Cecilia Partida Rodríguez

Caras vemos…. Nombres no sabemos!
Es importante hablar sobre la magia de saber los nombres de las personas, ya hoy en día la mayoría de la gente no presta atención a esto, y por ello se pierden esta sencilla manera deagradar a las personas, hacer amistades, conseguir buenos negocios, o el simple hecho de sentirse y hacer que los demás se sientan bien.
Hoy en día el valor del nombre se ha perdido de una manera impresionante, ya no escuchamos a los jóvenes, hablarse por su nombre, sino que utilizan el famoso “wey” para referirse a amigos y desconocidos, esto ha causado que las personas ya no se molestan enaprenderse los nombres de los demás, porque tanto hombres como mujeres lo utilizan. Algunos piensan que solamente es importante memorizar el nombre de las personas que les interesa. O peor aún, mucha gente piensa que al no recordar el nombre de alguien los hace superiores.
Nos olvidamos de lo importante que eran los nombres en generaciones antiguas, como por ejemplo, los ventanales de las iglesiasque llevaban el nombre de sus donadores, o en Babilonia los que no tenían nombre no existían, o simplemente el hecho de que muchos hombres se llegaban a casar y tener hijos solo para conservar su nombre.
Una persona está más interesada en su propio nombre que en todos los otros nombres en la tierra en su conjunto. Recuerde el nombre de las personas, y usted habrá otorgado un sutil y muy eficazcumplido. Pero olvide el nombre o dígalo mal - y se habrá puesto usted mismo en una fuerte desventaja. … 
Para poder entender bien el tema primero debemos de saber que no hay nada más preciado y más importante a la hora de relacionarnos en sociedad que nuestro nombre. Usamos el nombre para que otros se acuerden de nosotros, para que nos aíslen en el tumulto de información recibida cada segundo delresto de personas que han conocido y con ello ganemos nuestro espacio de reconocimiento ante los demás. Nuestro nombre es nuestra bandera, y nos encanta que la gente nos llame por él, y no por alguna fórmula de cortesía, que, siempre siendo correctas y agradables, nunca generan la misma sensación que si el camarero del bar donde vas a menudo te dice: “Hola David!, ¿qué te pongo hoy?”.(http://davidtopi.com/recordar-el-nombre-de-la-gente/#.UoLx43BLPuo)
Como dijo William Shakespeare: “Ningún sonido es tan dulce, como el sonido de tu nombre.”
Cuando nos presentan a un extraño, conversamos con él unos minutos y generalmente no recordamos ya su nombre cuando nos despedimos.
Según psicólogos, “El aspecto más importante de la personalidad afectada por los nombres, se basa en el auto-conceptoque se inserta en los niños durante su desarrollo por los mensajes que reciben de las personas importantes en su vida, con relación a su nombre.”
(http://esoterismos.com/la-importancia-de-los-nombres-y-sus-origenes/)
¿Entonces cómo funciona esto? Lo único que tenemos que hacer es primero que nada al momento de conocer a alguien nuevo, escuchar con la mayor atención posible su nombre, si no loescuchaste bien no dudes en volver a preguntarlo o preguntar cómo se escribe, después durante el tiempo que estés con esta nueva persona trata de meter su nombre en la conversación, al principio, en la mitad y al final, cuando te despidas. También cuando escuches su nombre asócialo con algo que creas que será fácil recordar, puede ser una cosa, o hasta alguna persona con el mismo nombre, que tú ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caras vemos
  • ¿Siempre vemos la misma cara de la luna?
  • Nos vemos!!!
  • Lo Que No Vemos
  • veme
  • nos vemos
  • Que Vemos Cuando Vemos
  • El mundo que no vemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS