Caratcerísticas y Actitud del Entrevistador

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CARACTERISTICAS Y ACTITUD DEL ENTREVISTADOR: CONGRUENCIA, CONSISTENCIA Y RESPETO.
Cuando una familia finalmente se decide a ir a una terapia, es normalmente porque ya ha aceptado que existe unproblema y que no lo puede resolver sola, lo cual no es en absoluto una situación cómoda para ninguno de sus miembros. La familia en este punto lo que necesita es confiar en que el terapeuta realmenteles va a ayudar a resolver su problema. De aquí la importancia de la entrevista y sobre todo de la actitud que va a tener el entrevistador.
De la percepción que la familia tenga del terapeuta en laentrevista dependerá que decidan continuar con la terapia o se retiren. Cada entrevistador es diferente, en base a su propia personalidad y experiencia, sin embargo deben tener todos ellos actitudes queson indispensables para lograr la confianza de la familia:
CONGRUENCIA: Que significa, en esencia, que llevamos la dirección de la sinceridad, y que nuestro interior hace juego con nuestro exterior.Ser congruentes implica vivir conforme a lo que pensamos, a lo que creemos. Una persona con esta característica demuestra seguridad ante las personas porque es sincera en sus palabras y actos, ya quees cómo piensa. Esta seguridad la puede percibir la familia y entonces creer en lo que se le propone.
P. ej. Un entrevistador que se muestra muy amable con la familia y habla de tolerancia, derepente sale y le grita a la secretaria porque tardó en contestar el teléfono, no está siendo congruente.
CONSISTENCIA: Se refiere a aquello que es duradero, estable o sólido; consistencia es ausencia decontradicciones. El entrevistador debe ser consistente en su trabajo con la familia, desde la primera entrevista no tener ni dar lugar a contradicciones. Tener argumentos consistentes implica que éstosno dan lugar a réplica. Que la actitud sea consistente nos habla entonces de estabilidad: hacer lo que dice, no contradecirse: saber lo que hace.
P. ej. Cuando el entrevistador dice a la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Del Entrevistador
  • Actitud Y Habilidades Basicas Del Entrevistador
  • Actitudes y comportamiento del entrevistador
  • La Entrevista Formal. Actitud Del Entrevistador
  • El entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • Entrevistador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS