caratecristicas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CARACTERISTICAS
PROYECTO LIBERAL
PROYECTO CONSERVADOR
POLITICOS
Promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye lacorriente en la que se fundamentan, tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Los conservadores defendían los fueros y privilegios de las clasessuperiores ante las leyes, y esto era apoyado por sectores de la iglesia, del ejército y de la alta sociedad.
SOCIALES
Los principios liberales en la vida política de los individuos, como por ejemplo la nointromisión del Estado o de los colectivos en la conducta privada de los ciudadanos y en sus relaciones sociales, existiendo plena libertad de expresión y religiosa, así como los diferentes tipos derelaciones sociales consentidas, morales, etc.
Defendían los fueros y privilegios de las clases superiores ante las leyes, y esto era apoyado por sectores de la iglesia, del ejército y de la altasociedad. Defendían la propiedad junto con los latifundios, pues tenían que ser respetadas esas propiedades como intocables, cuando llegaron al gobierno anularon las prácticas de las garantíasindividuales, pues no querían que nadie surgiera con nuevos ideales, ya que sólo querían seguir con su afán de poner monarquías o regímenes absolutos y así como el gobierno de un sólo emperador.
ECONOMICOSLos principios liberales en el desarrollo material de los individuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción deimpuestos a su mínima expresión y reducción de la regulación sobre comercio, producción, etc. Según la ideología liberal, la no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos losindividuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia justa, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos. Esto significa neutralizar cualquier tipo de beneficencia pública, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratecristicas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS