caratula acto juridico

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
LA CIENCIA

INTRODUCCION:
Son muchos los conceptos relacionados con el término “ciencia “Pero quien sabe a ciencia cierta lo ¿qué es la ciencia?.
La ciencia contemporánea es una empresa demasiado compleja para que le convenga alguna de las formulas simples imaginadas por filósofos tradicionales científicos.
Es imposible caracterizar a la ciencia si nos limitamos a algunosresultados de la investigación (esto lo podemos aprender en libros de texto). Para acercarnos al término “ciencia” debemos dirigirnos al “proceso del producto “.
Descubrir los componentes filosóficos de dicha actividad y ubicar a esta en el sistema total de la cultura .

CONCEPTO: La palabra ciencia, etimológicamente deriva de lenguas modernas y principalmente del vocablo latino“SCIENCTIA”.
Significa : conocimiento práctico , doctrina ,sabiduría .por lo tanto , ciencia en su acepción original y mas genérica es un conjunto de conocimientos sistematizado sobre una materia o disciplina .En ese sentido afirmamos que en la edad media la ciencia o disciplinas por antonomasia fueron la filosofía y la teología .
DIFERENTES CONCEPTOS DE CIENCIA :
PLATON DICE : La ciencia noreside en las sensaciones sino en el razonamiento sobre sensaciones ,puesto que según parece , solo para el razonamiento se puede descubrir la ciencia y la verdad , y es imposible conseguirlo por otro rumbo .

ARISTOTELES: Es una disciplina cuyo objetivo es lo general ,a lo que se llega por razón , y lo general existe solo en lo singular , que es sensorialmente perceptible : son a travésde lo singular llegamos a lo general .

MARX: Al nacer, la ciencia no lo transforma la realidad sino al propio investigador , por lo tanto se puede aseverar que no existe , ciencia de manera aislada sino , que la ciencia es parte de la actividad social .

MARIO BUNGE: Conocimientos, obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyesgenerales. en su sentido más amplio para referirse al conocimiento en cualquier campo , pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable .

TREFIL JAMES: La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional , exacto y verificable . Por medio de la investigación científica , el hombre h alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cadavez más amplia, profunda y exacta .


HISTORIA DE LA CIENCIA

Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos.

Las culturas mesopotámicas aportaron grandes datos sobre la astronomía , sustancias químicas o síntomas de enfermedades inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablilla de arcilla , otras demuestran quelos babilónicos conocían el teorema de Pitágoras .

Uno de los primeros sabios griegos que investiga las causas fundamentales de los fenómenos naturales fue , en el siglo VI a.c , el filósofo Tales de Mileto que introdujo el concepto de que la tierra era un disco plano que flotaba en el elemento universal , el agua . El matemático y filósofo Pitágoras postulo que una tierraesférica que se movía en una órbita circular alrededor de un fuego central.
Aristóteles en su pensamiento destaca la teoría de las ideas, que proponía que los objetivos del mundo físico solo se parecen o participan de las formas de las formas perfectas del mundo ideal, y que solo as formas perfectas pueden ser el objetivo del verdadero conocimiento
Arquímedes realiza grandescontribuciones a la matemática teórica , además también aplica la ciencia en la vida diaria .
Nicolás Copérnico revoluciona la ciencia al postular que la tierra y los demás planetas giran alrededor del sol estacionario. Isaac newton aporta la teoría de la ley de la gravitación universal en 1687 , al mismo tiempo crei lo que hoy llamamos calculo .
Los avances científicos del siglo XVII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto juridico
  • Acto Juridico
  • Acto juridico
  • acto juridico
  • ACTO JURIDICO
  • acto juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS