CARATULA CAMPOS

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015















RESUMEN DE ÉTICA EN LA EMPRESA
La ética es la rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto.También puede definirse como el saber acerca de una adecuada gestión de la libertad, pues tiene la diferencia entre el bien y el mal basado en los valores universales.
Actualmente existe unagran necesidad de cumplir Valores Éticos dentro de la empresa ya que, es común que en las instituciones, donde la diversidad de culturas y caracteres son elementos principales para lageneración de conflictos, se transgredan normas de conducta y convivencia. Por lo mismo, todo profesional en su desempeño laboral debe ser una persona honorable con alto grado de principiosmoral-éticos. Y como integrantes de una empresa, se debe mantener un código de conducta moral, la que lo convertirá en persona idónea para el cumplimiento de sus funciones
Debemos de hacer concienciade que las personas que dirigen una empresa o son los líderes de la misma, deben servir a los demás, en lugar de servirse a sí mismos. Si conservamos nuestros valores éticos (refiriéndomea los valores positivos), podremos hacer que los demás miembros de la empresa imiten nuestro buen ejemplo.
 Pero volviendo a la pregunta inicial, de si existe o no la ética en las empresas, creoque no siempre se ve aplicada en nuestro actuar en el trabajo, porque hacemos las cosas para quedar bien con otros, no por satisfacción y mejora para todos. Pero aún existen empresas que síllevan a cabo sus valores éticos y se ven reflejados en la calidad de sus productos.
Debemos de ser conscientes de que al vernos beneficiados, muchas personas se perjudican con nuestroactuar.
Es importante mantener la comunicación entre unos y otros, para así lograr una sana convivencia y trabajo mejor realizado, entre unos y otros como "equipo" de trabajo que somos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS