CARATULA DE PSICOLOGIA

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y TEGNOLOGÍAS
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
TRABAJO DEPSICOLOGÍA GENERAL I
LIC. PATRICIA TAPIA
TEMA:
FUNCIONALISMO
EGON BRUNSWIK
INTEGRANTES:
ALEX GABRIEL ALMEIDA CHALÁ

ARIEL JEANPIERRE CAMPOVERDE MONCADA

MARCELA ALEXANDRA GRANIZO QUISHPILEMA

EGON BRUNSWIKPsicólogo húngaro, nacido de Budapest en 1903 y muerto en 1955. Educado en Viena, trabajó en el Psychologisches Institute de Viena bajo la dirección de Karl Bühler, donde obtuvo su doctorado. En 1947logró la Cátedra de Psicología en la Universidad de Berkeley.
Sus intereses estaban centrados casi exclusivamente en el campo de la percepción visual. Publicó y realizó diversos e importantes trabajossobre el tema, algunos de ellos con Tolman, a su llegada a América.
Estuvo también interesado por la Filosofía de la Ciencia y la Historia de la Psicología.
Sus obras más relevantes fueron: El ámbitode la percepción y los objetos (1934), "El organismo y la estructura causal del medio" Psychological Review, 22 (1935), 43-77 y La percepción y el diseño representativo de los experimentospsicológicos (1956).
FUNCIONALISMO PROBABILISTICO DE BRUNSWIK
La teoría funcionalista de Egon Brunswik (Brunswik, 1956; 1959) parte de la idea general de que la información sensorial que proviene del entorno yque posibilita la percepción ambiental de una persona, nunca tiene una correlación perfecta con el entorno real. Así, la persona recibe constantemente señales complejas y engañosas sobre el ambiente.Esta ambigüedad en la percepción comporta que la persona que observa un entorno deba estar haciendo estimaciones probabilísticas de la verdadera situación, elaborando juicios probabilísticos sobre elambiente.
EJEMPLO:
Para explicar estos procesos de carácter eminentemente cognitivo, Brunswik propone su MODELO DE LENTE. El proceso de percepción ambiental parte de la captación de una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • caratula
  • caratula
  • Caratula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS