Caratula Presentacion E Intro Hernia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015




















PRESENTACION
Las alumnas del sexto ciclo de la facultad de enfermería de la universidad nacional de Trujillo tienen el agrado de presentar el informe sobre hernia, en el cualidentificaremos su definición, epidemiologia, fisiopatología, factores predisponentes, clasificación de las hernias, diagnóstico, tratamiento, etc. Saber sobre este tema es muy importante porque nospermite estar más informadas, preparadas, capacitadas y así poder brindar al paciente un cuidado holístico, humanizado y de calidad.













INTRODUCCIÓN
Las hernias de la pared abdominal constituyenuna de las patologías más frecuentes, en los últimos años han pasado de ser considerada un tema poco importante a uno de los procesos mejor estudiados y donde la excelencia del tratamiento se haconvertido en el objetivo final.
Las hernias son causadas por la debilidad o desgarro de la pared muscular que cubre la cavidad abdominal, (la cavidad abdominal está cubierta por una capa de músculos quenormalmente mantiene a los órganos en su lugar). En el abdomen existen zonas de mayor y menor resistencia y por lo general, las hernias aparecen en las zonas de menor resistencia al someter a losmúsculos a un mayor esfuerzo o a un esfuerzo no acostumbrado. Al desgarrarse el músculo o debilitarse la zona débil, la presión del interior del abdomen va a empujar los intestinos del interior delabdomen hacia afuera y por el orificio o zona desgarrada produciéndose así, la hernia. Usualmente, no hay causa aparente para la aparición de una hernia, aunque algunas veces se presentan por levantarobjetos pesados. Las hernias pueden estar presentes al nacer, pero la protuberancia puede no ser notoria hasta más adelante en la vida. Algunos pacientes pueden tener antecedentes familiares de hernias.Cualquier actividad o problema médico que incremente la presión en el tejido y los músculos de la pared abdominal puede llevar a una hernia, incluyendo: Estreñimiento crónico, esfuerzo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caratula De Presentacion
  • hernia
  • hernias
  • Hernia
  • Hernias
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS