Caratula

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Ejemplos de fe
“¡Mira! ¡La esclava de Jehová!”
MARÍA levanta la vista y mira asombrada al visitante. Este no pregunta por su padre o su madre; es a ella a quien quiere ver. No puede ser de Nazaret, de eso está segura. En una ciudad tan pequeña, los extraños no pasan inadvertidos, y el que tiene delante se destacaría donde fuera. Y ahora él le dirige este insólito saludo: “Buenos días, altamentefavorecida, Jehová está contigo” (Lucas 1:28).
Así nos presenta la Biblia a María, hija de Helí, de la ciudad galilea de Nazaret. Este es un momento decisivo en su vida. Está comprometida con un carpintero llamado José, quien no es un hombre rico, pero sí fiel a Dios. Así que el futuro de María parece bastante claro: llevará una vida sencilla trabajando junto a su esposo y criando una familia.Sin embargo, de pronto se encuentra ante aquel visitante que le trae una asignación procedente de Dios, una responsabilidad que va a cambiar por completo su vida.
Quizás a usted le sorprenda saber que la Biblia no habla mucho de María. Apenas nos dice algo sobre su familia, incluso menos sobre su personalidad, y absolutamente nada sobre su apariencia. No obstante, lo poco que la Palabra de Diosrevela sobre ella es muy significativo.
Para conocer a María, primero tenemos que desechar muchas ideas preconcebidas que tienen su origen en las enseñanzas de diversas religiones. Así que dejemos a un lado las innumerables representaciones que se han hecho de ella, ya sea en pintura, en mármol o en yeso. Dejemos a un lado también los dogmas y las complicadas doctrinas teológicas que otorgan a estahumilde mujer títulos tan impresionantes como “Madre de Dios” y “Reina de los Cielos”. Más bien, ciñámonos a lo que la Biblia revela en cuanto a ella, pues en sus páginas hallamos lecciones muy valiosas sobre su fe y sobre cómo podemos imitar su ejemplo.
La visita de un ángel
Como tal vez ya sepa, quien visitó a María no era un simple hombre, sino el ángel Gabriel. Cuando la llamó “altamentefavorecida”, ella “se turbó profundamente” y se preguntó por qué la había saludado de manera tan extraña (Lucas 1:29). ¿Altamente favorecida por quién? María no esperaba que otras personas le otorgaran favores especiales, pero el ángel se estaba refiriendo al favor de Jehová Dios, y eso sí que le interesaba. Aun así, ella no dio por sentado que tenía el favor divino. Si nosotros nos esforzamos porconseguir el favor de Dios y no suponemos altivamente que ya lo tenemos, aprenderemos una lección importante, una lección que la joven María comprendía muy bien. ¿Cuál? Que Dios se opone a los altivos, pero ama y apoya a los humildes (Santiago 4:6).
Era necesario que María tuviera esa humildad, pues el ángel puso ante ella un privilegio casi inconcebible. Le anunció que iba a dar a luz a un niño,el cual llegaría a ser la persona más importante de la historia humana. Gabriel le dijo: “Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin” (Lucas 1:32, 33). Sin duda, María sabía que, más de mil años antes, Dios le había prometido a David que sus descendientes gobernarían para siempre (2 Samuel 7:12, 13). En efecto, ¡su hijosería el Mesías que el pueblo de Dios llevaba siglos esperando!
Por si fuera poco, el ángel añadió que sería llamado “Hijo del Altísimo”. ¿Cómo podría una simple mujer dar a luz al Hijo de Dios? Lo que es más, ¿cómo sería posible que María siquiera tuviera un hijo? Estaba comprometida con José, pero aún no se habían casado, así que preguntó con franqueza: “¿Cómo será esto, puesto que no estoyteniendo coito con varón alguno?” (Lucas 1:34). Observe que, para María, ser virgen no era ninguna vergüenza. Muy al contrario, valoraba muchísimo su castidad. Hoy en día, numerosos jóvenes de ambos sexos están ansiosos por dejar de ser vírgenes, y los que no piensan como ellos se vuelven el blanco de sus burlas. Ciertamente, el mundo ha cambiado mucho, pero Jehová no (Malaquías 3:6). Como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS