caratula

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


PRACTICA N°1
OBJETO DE LA ECONOMÍA

I. PREGUNTAS DE DESARROLLO


1. ¿Qué características definen a la Economía como ciencia?

-Es una ciencia social porque se ocupa del estudio de losseres humanos, su naturaleza, actividades, instituciones y comportamiento. Ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

-Laeconomía se relaciona con el resto de ciencias sociales, como la filosofía, la historia, la política, la psicología, la sociología o el derecho. Pero, a diferencia de éstas, utiliza comoherramienta las matemáticas, lo que le añade una cierta dificultad procedimental.
-Es una ciencia clara y precisa, implica:
1. Formular claramente los problemas.
2. Parte de nociones (conceptos)claros.
3. Define sus conceptos.
4. Crea lenguajes artificiales.
5. Procura medir y registrar los fenómenos.

-Se considera ciencia porque estudia elementos de la sociedad: económicos, teorías,encuestas, etc. Llegando a formar una ciencia ya que es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducenprincipios y leyes generales.
-Es una ciencia porque utiliza la metodología científica y así poder llegar a sus resultados y conclusiones. La metodología es una palabra que designa la investigaciónde los conceptos, teorías y principios básicos de razonamiento de una determinada parcela del saber.
-Relaciona el comportamiento de las personas con sus necesidades. Un rasgo de esta cienciaes que se refiere a la actividad económica como una pate de la actividad humana. Tanto la economía, antropología y la sociología tienen un objeto de estudio que es el comportamiento humano pero éstase diferencia de las demás en el método, enfoque y en que se limita en al estudio de la parte económica dentro de la conducta humana.









“HISTORIA DE LA MEDICINA”


DOCENTE :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS