caratula

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Postulados de la Escuela Clasica

* Competencia perfecta en todos los mercados. 

* El estado no debe intervenir en el funcionamiento de los mercados, ya que los agentes económicos en su acción individual, por medio de una "mano invisible", los dirigen al equilibrio y a la eficiencia. Esto es, Laissez faire. En consecuencia, las políticas fiscales, monetarias y los subsidios, obstaculizan elfuncionamiento del mercado. 

* Precios flexibles al alza y a la baja, incluidos los salarios, lo que va a permitir que todos los mercados (de bienes y servicios, de dinero, de trabajo, etc.) estén siempre en equilibrio (si hay demanda u oferta insatisfecha el ajuste de precios se encargará de que el mercado vuelva a recuperar el equilibrio). 

* El mercado de trabajo está siempre ensituación de pleno empleo. No hay paro, el desempleo que pueda existir es de carácter friccional (debido al tiempo que la gente tarda en localizar un trabajo acorde con su capacitación) o voluntario (gente que no quiere aceptar el salario que le ofrece el mercado). 

* La producción ofrecida por las empresas viene determinada por el nivel de pleno empleo (a través de la función de producción). Por tanto,la oferta domina sobre la demanda. La curva de oferta es vertical y es la que determina el nivel de producción de equilibrio: variaciones en la demanda tan sólo producen variaciones en los precios. 

* La política monetaria es ineficaz (neutralidad del dinero): variaciones en la oferta monetaria sólo afectan al nivel de precios, sin que tengan ningún efecto sobre las variables reales (cantidaddemandada, producción de equilibrio, salarios, etc., una vez depurado el efecto de los precios). 

* La política fiscal tampoco sirve ya que la economía se encuentra siempre en una situación de pleno empleo, por lo que estas medidas al final sólo se traducen en subidas de precios. 

* El valor de un bien está dado por la cantidad de trabajo empleado en la producción de ese bien. 
Este modeloes especialmente adecuado para explicar el largo plaz
Postulados fisiócratas
El postulado principal de los Fisiócratas era un Impuesto sobre la Tierra, el cual no tenía la intención de atacar los intereses de los terratenientes.
Los efectos prácticos de la pensamiento de los Fisiócratas eran adversos a los intereses de los terratenientes, ayudando poderosamente al Desarrollo de la Industria.Postulado clásico
1.- El salario es igual al producto marginal del trabajo
El salario de una persona ocupada es igual al valor que se perderia si la ocupación de redujera en una unidad, sujeto, sin embargo, al requisito de que la igualdad puede ser perturbada, si la competencia y los mercados son imperfectos.
2.- La utilidad del salario, cuando se usa determinado volumen de trabajo, es igual ala desutilidad marginal de ese mismo volumen de ocupación.
El salario real de una persona ocupada es el que basta precisamente para provocar la ocupación del volumen de mano de obra realmente ocupado, quedando esto sujeto a la condicion de que la igualdad para cada unidad individual de trabajo puede alterarse por combinaciones entre las unidades disponibles.
Postulados sociolstas
El postuladoprincipal del socialismo como su nombre lo dice es la solidaridad entre los ciudadanos de un país (igualdad y seguridad para el pueblo) y solidaridad entre los pueblos en todos los momentos no sólo cuando hay una catástrofe (el pacifismo).
El resto de los aspectos sociales como se vaya imponiendo el socialismo depende del país en cuestión y sus tradiciones.
Postulados del neoclásico
1. Laspersonas tienen preferencias racionales hacia los resultados que pueden ser identificados y asociados con un valor.

2. Los individuos maximizan la utilidad y las firmas maximizan la ganancia.

3. Las personas actúan independientemente en base a información completa y relevante.
Teoría keynesiana y postulados
John Maynard Keynes rompió decididamente con la escuela clásica del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS