caratula

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
MARCO TEORICO
“ORGANISMOS MOVILES: PSEUDOPODOS, CILIOS Y FLAGELOS”
* Pseudópodo
Es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares como las amebas, en la cual una serie deproteínas van a fluir en un sentido mediante las fibras de miosina. Esto servirá al organismo para desplazarse o alimentarse.
Funciones
* Locomoción. Los seudópodos constituyen uno de los tres modos dela locomoción de los organismos unicelulares (junto con flagelos y cilios).
* Alimentación. Los seudópodos rodean el alimento hasta encerrarlo en una vacuola (fagocitosis). La fagocitosis se presentaen diversos grupos de los protistas, pero también en algunas células (fagocitos) de organismos pluricelulares.
MARCO TEORICO
“ORGANISMOS MOVILES: PSEUDOPODOS, CILIOS Y FLAGELOS”
* Pseudópodo
Esuna prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares como las amebas, en la cual una serie de proteínas van a fluir en un sentido mediante las fibras de miosina. Esto servirá al organismopara desplazarse o alimentarse.
Funciones
* Locomoción. Los seudópodos constituyen uno de los tres modos de la locomoción de los organismos unicelulares (junto con flagelos y cilios).
*Alimentación. Los seudópodos rodean el alimento hasta encerrarlo en una vacuola (fagocitosis). La fagocitosis se presenta en diversos grupos de los protistas, pero también en algunas células (fagocitos) deorganismos pluricelulares.MARCO TEORICO
“ORGANISMOS MOVILES: PSEUDOPODOS, CILIOS Y FLAGELOS”
* Pseudópodo
Es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares como las amebas, en lacual una serie de proteínas van a fluir en un sentido mediante las fibras de miosina. Esto servirá al organismo para desplazarse o alimentarse.
Funciones
* Locomoción. Los seudópodos constituyen unode los tres modos de la locomoción de los organismos unicelulares (junto con flagelos y cilios).
* Alimentación. Los seudópodos rodean el alimento hasta encerrarlo en una vacuola (fagocitosis). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS