caratula

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
TIPOS DE CARRETERA EN GUATEMALA
La clasificación de carreteras está en función de la importancia que esta representara para las poblaciones en conexión. En Guatemala existen carreteras tipo A, B,C, D, E y F dependiendo del número de vehículos que transiten diariamente así como el tipo de región que atravesara.
CARRETERA TIPO A
En la gráfica 1 se representa la sección típica de lascarreteras tipo A. (1) estas carreteras se llaman también calzadas y están diseñadas para un tráfico promedio 3000 a 5000 vehículos diarios. La capa de recubrimiento de la calzada podrá ser de hormigón oconcreto asfaltico.
El ancho de la calzada es de 14.40 metros (2x7.20m) y el derecho de vía lo constituyen 50 metros.
CARRETERA TIPO B
En la gráfica 2 se presenta la sección típica de las carreterastipo B. está diseñada para un tráfico promedio diario de 1500 a 3000 vehículos. La capa de recubrimiento podrá ser de concreto asfaltico o tratamiento superficial doble. El ancho de la calzada es de7.20 metros y el derecho de 25 metros.
CARRETERA TIPO C
Está diseñada para un tráfico promedio diario de 900 a 1500 vehículos. La capa de recubrimiento podrá ser de concreto asfaltico o tratamientosuperficial doble.
El ancho de la calzada es de 6.50 metros y el derecho de vía está conformada por 25 metros.
En la gráfica 3 se presenta la sección típica de las carreteras tipo C.
CARRETERASTIPO D
Estas carreteras están diseñadas para un tráfico promedio de 500 a 900 vehículos. La capa de recubrimiento debe ser de tratamiento superficial doble.
El ancho de la calzada es de 6 metros yel derecho de vía está conformado por 25 metros.
En la gráfica 4 se presenta la sección típica de las carreteras tipo D.
CARRETERAS TIPO E
Estas carreteras están diseñadas para un tráfico promediode 100 a 500 vehículos. De esto se nota que la carretera tiene una importancia menor con relación al flujo de trancito canalizado en las tipo A a D. La capade recubrimiento debe ser de tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS