caratula

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El teatro como género literario es una de las más antiguas expresiones de la humanidad y está presente en la historia de la lengua castellana desde sus inicios. En contraste, los medios decomunicación audiovisual sólo llevan pocos años en uso, a pesar de su alta integración en la vida contemporánea.
Ambos contenidos presentan estimulantes puntos en común de cara a su enseñanza aprovechando lasTecnologías de la Información y la Comunicación. Sus múltiples funcionalidades permiten comunicar los contenidos con los mismos medios que los componen.

El objetivo de este módulo formativo esconseguir integrar las TIC de una manera eficiente en nuestra tarea docente, aprovechando todo el potencial que nos ofrecen para que nuestros alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje marcados. Através de una serie de propuestas didácticas verás ejemplos con contenidos curriculares concretos, donde aprenderás cómo aplicar los recursos TIC mediante la estrategia metodológica más apropiada.Todavía hay espacios televisivos en donde se invita a los actores, el autor o el director de un espectáculo de teatro, pero no se puede decir dónde se estrena, es decir el teatro y la hora, porque seconsidera publicidad. Y, claro, esas intervenciones, son pura y simplemente publicidad, sobre todo, porque en el espacio televisivo no hay nadie con un interés realmente teatral, o cultural, sino que setrata de alimentar el espectáculo, y por lo tanto, todo lo que se logra articular es que han sido unos ensayos perfectos, nos llevamos estupendamente toda la compañía, y es un trabajo de verdad, deverdad, absolutamente increíble, por lo bien que lo hemos pasado y lo divertida que es la función". Esta frase se aplica a todos y cada uno de los espectáculos y obras, y no tiene absolutamente nada que versi lo presentado es una comedia, una tragedia o una tragicomedia.

La relación entre Teatro y medios de comunicación vive en unos momentos de deterioro. El poco interés en general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS