caratula

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Ejercicio 1.1 Cap. 1
1. En la fase de planificación para cada actividad se deben definir.
El estándar de ejecución (especificaciones para la calidad)
Tiempos involucrados, incluir lo más pronto que puede comenzarse, lo más tarde que puede hacerse y la duración.
Costos involucrados: mano de obra, gastos globales, materiales suministros, alquileres de equipos, gastos administrativos, etc.Responsable

2. A la inspección de los trabajos para establecer si los mismos están siendo ejecutados en la forma adecuada de acuerdo a las especificaciones iníciales se llama?
Supervisión

3. Los factores críticos en la planificación son el tiempo.
Costo y Disponibilidad de recursos en el momento que se haga uso de ellos

4. La planificación y la ejecución no tienen sentido sin el debidoControl

5. Al conjunto de acciones en serio y/o paralelas que se llevan a cabo para conseguir un objetivo común se le llama ?
Proyecto

6. El estudio que determina la demanda- oferta y los precios del producto o servicio a producir es ?
De mercado

7. Las especificaciones del proyecto se deben escribir en términos de ?
Calidad, Costo y tiempo

8. El estudio financiero sirve paraevaluar y estimar la Rentabilidad del proyecto
El control es la acción de comparar durante la ejecución lo realizado contra lo programado para establecer si existen diferencias entre ambos

10. Un proyecto surge de una necesidad para resolver un problema o ?
Aprovechar una necesidad

















EJERCICIO 1.2 CAP. 1
1. Defina que es proyecto?
Es el conjunto de accioneso actividades que se ejecutan en serie mediante una planificación para obtener algo a cambio.
2. Dé tres ejemplos de proyecto
Introducción de agua potable en comuna,
Recuperación de parque y Cuadernos con Corazón.
3. Cuáles son las características más importantes en un proyecto? Explique
Temporalidad es aquella en que está definido cuando se inicia y cuando se termina Resultados únicos,no dice que el que el proyecto es único y no se repiten las actividades para crear otro resultado similar y Elaboración progresiva o escalonada, es aquel que se lleva en forma gradual.
4. Cómo define una actividad?
Es un tipo de acción de hacer algo que requiere tiempo, esfuerzo y recursos para llevar a cabo los objetivos del mismo
5. Cuáles son los requerimientos que deben cumplirse en laejecución de un proyecto para obtener los resultados deseados? Especifique?
Ejecutar cada actividad y poner en acción el proyecto, Consultar constantemente las especificaciones del proyecto en cuanto a calidad, costo y tiempo. Elaborar un diagrama de eventos importantes, Supervisar la ejecución, Al finalizar y entregar el resultado, terminar los detalles del proyecto y evaluación final.
6.Establezca a través de qué instrumento se establecen las bases para controlar el proyecto desde los parámetros de calidad, costo y tiempo?
Esto se da a través de la supervisión.
7. Analice la frase “no es sólo cuestión de terminar a tiempo, el producto o servicio debe ser de la calidad acordada y cumplimiento con el presupuesto asignado?
Ya que para tener algo de calidad y que sea exitoso se debetomarse cada paso de forma adecuada no dejando cabos sueltos para poder cumplir con los objetivos planteados al inicio de un producto o servicio según sea el caso.


8. De dónde surge un proyecto? Explique cuáles son las cinco causas más comunes
De la necesidad de resolver un problema o de aprovechar una oportunidad.
Capacidad, Control, Comunicación, Costo, Competitividad.
9. Explique que serequiere para la conclusión exitosa de un proyecto?
Explique brevemente los consejos para lograrlo?
Para la culminación de un proyecto, se deben de revisar si los objetivos planteados al inicio del proyecto fueron alcanzado como se había esperado, si eso fue acertado, podemos decir que nuestro proyecto fue exitoso ya que lo planificado se obtuvo, el control de gastos se mantuvo en un nivel bajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS