CARATULA

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA


FACULTAD DE INGENIERIA GEOLOGICA
MINERA Y METALURGICA


INFORME :

GASES

Quinto Laboratorio de Química I
QU113-R

Ing. SESPEDES VALKARSEL SVITLANA


Integrantes:

EULOGIO-HUAMAN-YELTSIN STEVE 20142213I
GARCIA-CAPCHA-ROBERTO SANTOS 20140098H



LIMA – PERÚ
2014 - I


INTRODUCCION

En muchos sentidos, los gases son la forma demateria que es más fácil entender. Aunque diferentes sustancias gaseosas puedan tener muy distintas propiedades químicas, se comportan de forma muy similar en lo que a sus propiedades físicas respecta. Por ejemplo, vivimos en una atmósfera que se compone de una mezcla de gases a la que llamamos aire. Respiramos aire para absorber oxígeno, O2, que mantiene la vida humana. El aire también contienenitrógeno, N2, cuyas propiedades químicas son muy diferentes de las del oxígeno. En la atmósfera hay además cantidades menores de otras sustancias gaseosas; sin embargo, se comporta físicamente como un solo material gaseoso.







OBJETIVOS


Estudiar algunas de las propiedades de los gases como: compresión, expansión, difusión y efusión.
Analizar las variables características delestado gaseoso (presión, volumen, temperatura).
Comprobar experimentalmente el cumplimiento de las leyes de los gases para procesos restringidos (isotérmicos, isócoros e isobáricos).

FUNDAMENTO TEORICO

Propiedades Generales del Estado Gaseoso
Compresión: El volumen que ocupa un gas se puede reducir fácilmente mediante la acción de una fuerza externa, esto debido a la existencia de grandesespacios intermoleculares.

Expansión: Un gas ocupa todo el volumen del recipiente que lo contiene, debido a que las moléculas poseen una alta energía cinética.

Difusión: Consiste en que las moléculas de un gas se distribuyan en un sólido, líquido o gas; debido a su alta energía cinética y alta entropía.

Efusión: Es el proceso de escape, derrame o laminado de un gas a través de un agujerofino de una placa delgada a temperatura y presión constantes.

Atmólisis: Es la separación de los componentes de una mezcla gaseosa por difusión a través de una membrana porosa, el más ligero se difunde a través de ella y el más pesado no puede difundirse a través de la misma.

Variables Características del Estado Gaseoso
El comportamiento de un gas, es independiente de su composición química yse describe mediante tres parámetros termodinámicos los cuales son: Presión, Volumen y Temperatura.

Presión (P)
Un gas ejerce presión debido al choque incesante de las moléculas contra las paredes interiores del recipiente que lo contiene. La presión de un gas se manifiesta en diferentes direcciones con igual intensidad en cualquier parte interior del recipiente que lo contiene.

En lasleyes del Estado gaseoso se utilizan presiones absolutas:


Volumen (V)
El gas debido a su alta energía cinética ocupa todo el volumen del recipiente, por lo cual su volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene.

Temperatura (T)
Es la medida de la agitación de las moléculas del gas, en las leyes del estado gaseoso se utilizan sólo escalas absolutas, en el SI la temperatura semide en kelvin (K).
K = oC + 273

GAS REAL
Son los gases que existen en la naturaleza, cuyas moléculas están sujetas a las fuerzas de atracción (mínima) y repulsión. Solamente a bajas presiones y altas temperaturas, las fuerzas de atracción son despreciables y se comportan como gases ideales.

Ecuación de Van der Walls

Donde:
P : Presión
n : Nº de mol-g
V : Volumen
T : Temperaturaa y b : Son parámetros moleculares del gas real que caracterizan la estructura y propiedades de sus moléculas.
De lo anterior se tiene:
 ∧ 
GAS IDEAL
Microscópicamente el gas ideal es un modelo abstracto, que cumple con los postulados de la Teoría Cinética de los Gases.

Teoría Cinética de los Gases Ideales
Clausius, Maxwell y Boltzman crearon un modelo en base a los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS