caratula

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
INVESTIGACIONES GEOFISICAS
3.2.3.2.- MÉTODO DINAMICO.- Los valores de dicha aceleración ligeramente más altas que el normal de la zona indicaran la presencia de masas duras o rocas; lo contrarioserá un índice de la presencia de masas ligeras o cavernas. La interpretación de los resultados de estos métodos es errática y muy difícil.
3.2.3.3.- MÉTODO DE RESISTIVIDAD ELECTRICA.-
-------Laprincipal aplicación de este método está en el campo de la minería,
3.2.4.- ESPACIAMIENTO Y PROFUNDIDAD DE LAS EXCAVACIONES Y PERFORACIONES EXPLORATORIAS
Por ejemplo en lugares de perfil errático, talescomo cauces fluviales o glaciares, en general se presentan los problemas más delicados, pues es muy probable cometer errores que hace que resulte muy difícil una determinación precisa de laspropiedades básicas, resistencia y compresibilidad: En cambio en lugares con perfiles de estratificación más uniforme, los sondeos exploratorios, se llevan a cabo de una forma más precisa y más segura.
Enotras ocasiones, la profundidad de los sondeos se fijará con criterios muy diferentes, un caso típico se tiene cuando los sondeos revelan la presencia de suelos muy blandos, que obliguen a pensar en laconveniencia de cimentaciones piloteadas, apoyadas en estratos firmes tales estratos resistentes, si existen a profundidades económicas.
En otros caso, se hará necesario precisar las característicasdel suelo blando para poder estimar los asentamientos y capacidad de carga con que se diseñan esos pilotes.
Investigando al sub suelo de una presa por construir de tales maneras es necesario encontrarlos estratos impermeables y firmes respectivamente, para reconocer el espesor de las capas superficiales por impermeabilizar y estabilizar.
3.2.5.- TOMA DE MUESTRAS (alteradas e inalteradas) paraensayos de laboratorio.

Las muestras alteradas se sacará en todo cambio en los estratos, o por lo menos de cada metro de profundidad. Para poder determinar el contenido de humedad es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS