caratula

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Etimológica-mente, la palabra psicología viene de las voces griegas psique (alma) y logia (ciencia, estudio, conocimiento).Este término se empezó a emplear ya en el siglo XVI, pero no fue hasta elsiglo XVIII cuando adquirió un significado próximo al actual. Así, Kant hablaba de una psicología empírica y una psicología racional.
La psicología estudia todos los elementos que actúan en la vidainterior de un individuo, como pueden ser recuerdos, pensamientos, sueños, miedos, etc. Así también, esta ciencia se propone estudiar la compleja estructuración de la conducta humana tomando como puntode partida las razones de índole subconsciente que determinan dicha conducta.
La psicología criminal ha ido desarrollando progresivamente un perfil propio dentro de la ciencia psicológica, al tiempoque articulaba progresivamente un campo específico de intervención, pudiéndose definir en función de tres niveles:el técnico, el teórico y la población en el punto de intervención. En su aplicaciónprofesional la psicología criminal acaparara conocimientos procedentes de otras áreas aplicadas de la ciencia psicológica:clínico, social, escolar, etc. Pero al mismo tiempo dichos fundamentoscientíficos se han robustecido por técnicas y conocimientos propios.
La psicología criminal puede definirse como aquella rama de la psicología aplicada a la búsqueda, examen y presentación de pruebaspsicológicas con propósitos judiciales. Asimismo, trata de averiguar, en el contexto específico del derecho penal, de conocer qué es lo que induce a un sujeto a delinquir, qué significado tiene esa conducta paraél, por qué la idea de castigo no lo atemoriza y le hace renunciar a sus conductas criminales. La tarea psicológica consiste en aclarar su significado en una perspectiva histórica-genética.



Esde importancia presentar que el derecho penal tiene procesos de naturaleza psíquica, al extremo de alterar la valoración jurídica y hasta social que se tiene sobre el comportamiento humano, vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • caratula
  • caratula
  • Caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS