Caratula

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Trabajo Practico
de
Formación criminalística 1

-Unidad 1
comisión 2

Integrantes:
Leandro Zarate
Matias Oliva
Laureano Saavedra
Andrea Mesa
Andrea Lagraña


Profesora: Ingrid Geraldine Melis


GRUPO: 2













Guía de estudio
Responder a las siguientes cuestiones. Recuerden que no se trata de transcribir lo que dice el texto sino decomprender.
1-Enuncie el concepto de Criminalística según el autor Moreno González y explicar los términos “disciplina”, “ciencias naturales”, “examen”, “material sensible”, “significado”, “presunto hecho delictuoso”, ”reconstrucción”, ”señalar la intervención de uno o de varios sujetos”.
2-Que otro concepto podría dar de la Criminalística como aporte de otros autores.
3-Explique los métodosaplicados por la Criminalística y en qué momentos se emplean cada uno de ellos. Enuncie los principios de esta ciencia.
4-¿Cuáles son los cinco objetivos que según Guzmán se reconocen de la Criminalística?
5-Según Guzmán Carlos cuál sería el fin mediato de la Criminalística y cómo es la mejor manera de arribar a él.
6-Mencione no menos de cinco autores nacionales y cinco extranjeros, que contribuyeroncon la Criminalística, indicando brevemente los aportes que realizaron.
7-Enuncie una definición de prueba.
8-En una línea de tiempo establezca la evaluación de los medios de prueba, en sus cuatro etapas.
9-De un concepto de testigo y caracterice la prueba testimonial.
10-La prueba pericial. Concepto y características.
11- Defina perito. Diferencie en un cuadro al perito el consultor técnico y altestigo









1_ La criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los encargado de administrar justicia su existencia o bien reconstruirlo, señalar o precisar laintervención de uno o varios sujetos en el mismo.

Disciplina.

Entendemos por disciplina a una rama cualquiera del conocimiento humano. Es una ciencia y una técnica al mismo tiempo. Es una ciencia por que consta de un conjunto de conocimientos verdaderos o probables metódicamente y sistemáticamente organizados respecto a una determinada esfera de conocimiento. También es una técnica porquepara la resolución de casos concretos el experto en criminalística aplica los principios generales o leyes de esta disciplina así la criminalística es una ciencia teórica y a su vez una ciencia aplicada o técnica

Ciencias naturales.

Estas ciencias estudian los entes y fenómenos del mundo del mundo real.

Examen.

Es el análisis que se hace de una cosa o fenómeno con el fin de conocer susprincipales características, su forma de ser , su relación con otros fenómenos. Etc.

Material sensible significativo.

El material sensible está constituido por todos aquellos elementos, objetos, huellas, etc. Que son percibidos mediante la aplicación de órganos de los sentidos. Los mismos deben estar íntimamente relacionados con el hecho que se investiga.

Presunto hecho delictuoso.

Se habla depresunto hecho delictuoso cuando el experto en criminalística interviene en la investigación de un hecho determinado no puede saber si de antemano si se trata o no de un verdadero delito, no es competencia de experto en criminalística determinar si se cometió o no un delito sino que su labor consiste en proporcionar datos científicos y técnicos con bases en las cuales la existencia oinexistencia de delito será declarada por los órganos competentes.

Reconstrucción

Determina la forma en la que un hecho fue ejecutado por uno o más autores. No se trata únicamente de determinar la comisión del delito sino señalar cuantos y que clases de individuos participaron en su ejecución y proporcionar datos útiles que permita la identificación y aprensión de los mismos.

2_Definicion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS