Caratula

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015












Nombre: Marvin Alexis Estrada Florian

Clase: Teoría

Trabajo: Investigación Propiedades del Sonido Y del Ruido

Maestro: Roberto Carlos Cuevas


Sincopa o Sincope

En música es laestrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un Compás.
De esta forma, podemos alterar el orden naturalde los tiempos fuertes y débiles. Cuando hacemos sonar una nota en un tiempo débil lo convertimos en fuerte gracias al ataque del sonido de la nota.
Es un sonido iniciado sobre un tiempo débil o sobrela parte débil de un tiempo, y prolongado sobre la parte fuerte de un sonido, articulando sobre la segunda parte de cada tiempo (parte débil) y prolongado sobre la primera parte (parte fuerte). Cuandolas dos partes de la síncopa no son de igual duración se llama síncopa irregular. Cuando las dos partes de la síncopa son de igual duración se llama síncopa regular.
La síncopa es utilizada en muchosgéneros musicales, y una es parte fundamental de la rítmica de estilos como el jazz y otros ritmos afro-americanos, así como de buena parte la música culta moderna y contemporánea. Es también partede la mayoría de la música popular contemporánea, a menudo interpretada mediante la acentuación del segundo tiempo (y cuarto, si el compás es de cuatro tiempos) en instrumentos de base rítmica oarmónica (bajo, batería).
Las síncopas se catalogan de acuerdo al valor rítmico de las figuras que la componen. Así podemos tener síncopas regulares (entre figuras iguales) o irregulares (entre figurasdiferentes); y de compás (cuando las figuras son iguales o mayores a la unidad de compás) o de tiempo (cuando las figuras son menores a la unidad de compás). También existen las síncopas mixtas (configuras menores más figuras iguales o mayores que la unidad de compás) que resultan siempre irregulares.





Casos de Sincopa

Puede estar escrita utilizando figuras que trasciendan sobre la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS