Caratulas

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PRESENTACION

El estudio del caso Ciro Castillo Rojo, en la actualidad constituye uno de los principales objetos de análisis del derecho, este caso está siendo analizada y estudiada por varios juristas y analistas de nuestras leyes, por su complejidad, lo polémico el enorme impacto que causo en la sociedad Peruana en los últimos 6 meses y que aun durante la elaboración de este trabajo estásiendo estudiada. porque deja un antecedente y un caso humano bastante amplio triste, conmovedor pero sobre todo ejemplo de fortaleza.
En el presente trabajo se aborda temas como, el proceso iniciado contra Rosario Ponce ex pareja de Ciro, consecuencias de estos 6 meses y supuestos del caso, las conclusiones a las que el grupo ha llegado después de analizar el caso. Esperando con el presentetrabajo contribuir en la formación holística de los estudiantes de la Carrera Profesional de Contabilidad.

DENUNCIA A ROSARIO PONCE
Pues bien si bien el caso aun no está cerrado por falta de pruebas en la investigación Rosario Ponce es la principal sospechosa.
La situación legal de Rosario Ponce López se complica, luego que la denuncia por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud (Homicidio)formulada contra la joven por el padre del estudiante universitario, Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el cañón del Colca, fuera admitida por el Ministerio Público. El fiscal a cargo de la investigación Jean Frank Zegarra, sostuvo que al existir una imputación directa los plazos de la investigación se amplían por 120 días más.
“La demanda presentada hace un par de semanas fue aceptada por lafiscalía, eso quiere decir que las investigaciones se ampliarán para conocer el paradero de mi hijo”, señaló Ciro Castillo, padre, luego de concurrir a la ceremonia de los 100 años del Colegio de Abogados, al que fue invitado por los magistrados. El doctor Ciro Castillo estuvo acompañado de su hijo Antonio.
Las denuncias por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud, y encubrimiento real ypersonal, realizadas por el progenitor del estudiante de ingeniería forestal, fueron adjuntadas al expediente abierto de oficio por el Ministerio Público. Rosario de ser testigo en las averiguaciones ahora pasa a ser imputada.
“La admisión de la denuncia permitirá realizar una investigación más rigurosa por parte de la fiscalía con una revisión de todos los hechos, además, ahora Rosario Poncedeberá someterse a la ley y si persiste en su negativa de no participar en las diligencias correspondientes, deberá ser traída de grado fuerza”, aseguró el doctor Ciro Castillo..
La connotación del caso despertó el interés del fiscal del Nación, José Peláez Bardales, quien se entrevistó con los fiscales a cargo de la investigación, pidiendo su mayor compromiso para resolver el caso. El doctor CiroCastillo, intentó entrevistarse con el fiscal de la Nación, pero no lo consiguió, debido a la recargada agenda de Peláez Bardales.
1.- ¿QUE PENA OBTENDRÍA ROSARIO PONCE DE ENCONTRARSE LAS PRUBAS SUFICIENTES QUE LA SEÑALEN COMO AUTORA DE LA MUERTE DE CIRO CASTILLO?
SUPUESTAS PRUEBAS
- CIRO FALLECIÓ POR LA CAÍDA. Las versiones periodísticas basadas en informes de fiscalía o del Instituto de MedicinaLegal aseguran que Ciro Castillo Rojo cayó, se fracturó un brazo y una pierna, se desbarrancó nuevamente recibiendo un golpe mortal en la nuca, y volvió a caer en el lugar donde se le encontró. Sin embargo el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, ha señalado hoy que “ya se ha establecido que no hay lesiones de armas de fuego o punzocortantes y que murió por efecto de la caída” y que“se golpeó la cabeza en el primer impacto antes de llegar a la terraza donde se encontró el cuerpo”. Eso no descarta un crimen, claro.
-CIRO NO LLEVABA ZAPATILLAS. Cuando fue encontrado, muchos se admiraron por la ausencia de calzado. Muchos atribuyeron que no se le encontrara con los zapatos puestos debido a los tumbos que debió haber dado su cuerpo durante la caída. Otros, acaso más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARÁTULA
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS