Caravaggio

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Santoyo Mondragón Arturo.
Ciencia y Arte II – Grupo: 1.
Miércoles 18 – Marzo – 2015.
“Leonardo – Rafael – Caravaggio: Una muestra imposible”.
1.- Caravaggio – “Descanso en la huída de Egipto” -(1597) – Óleo sobre tela – 133x166cm – Galería Doria Pamphili, Roma Italia – Estilo Barroco.
2.- Se observan un ángel, un viejo, una dama de edad media con un niño pequeño en brazos. Sentados sobre lo queparece ser sus pertenencias guardadas en una gran manta. Debajo de ellos, se encuentran algunas rocas, hierbas y tierra que tiene un tono húmedo. Por la parte de atrás se observa una mula, aunque lomás curioso es el tono que parece tener el cielo y el paraje en general, un tono gris, triste que muestra al igual que los rostros de la dama y el viejo, el alejamiento de algo querido, en este casose puede decir que es “el hogar”. De igual forma las hojas muestran un tono de estación de otoño.
3.- Encontré esta obra en la sala donde se combinan las pinturas con unos fragmentos de algunaspiezas, encontré a la persona que guiaba un grupo y le pregunté que si sabía el nombre de la melodía que estaba sonando, me señaló este cuadro.
Al acercarme, lo primero que sentí fue lástima al ver elrostro de la dama que aparece en el, expresa una inmensa tristeza. Después al observar un poco más detenidamente pude percatarme de la tristeza que contiene todo el cuadro en general, esto llamó muchísimomi atención.
Lo primero que observé fue el ojo de la mula que se encuentra detrás, se ve solo, quieto, sin ganas de moverse. Siguiente observaba la expresión del viejo, aguantador, al borde de quererllorar pero soportando esto para poder proteger a los suyos, pidiendo una canción para darse tiempo de relajación y pensar.
Por último observando el paisaje, me di cuenta de que es uno de los paisajesmás tristes que he visto en pinturas, todo junto, el cielo gris donde se avecina la tormenta, el suelo húmedo, las hierbas del suelo de un tono obscuro, los tonos de las hojas de los árboles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • Caravaggio
  • caravaggio
  • Caravaggio
  • Baco (caravaggio)
  • Biografia De Caravaggio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS