“Caravana cultural defensora del patrimonio intangible y el amor filial en el cantón zamora”

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Proyectos
“Juegos y Rondas Infantiles Tradicionales en español y kichwa de la provincia del Azuay”.
Descripción

1.3   Localización
Provincia del Azuay.

Diagnóstico del problema o necesidad1.    Identificación del problema o necesidad

La necesidad de revitalizar los Juegos Populares Tradicionales e incentivar su vivencia se  puede abordar desde varios enfoques, pero principalmentedesde la perspectiva de darles a los niños de la provincia del Azuay alternativas de esparcimiento sano, que desarrollen su creatividad y motricidad, para dar solución a un problema de la vidamoderna, el sedentarismo provocado por tecnologías como la televisión y los video juegos.

Otra motivación para plantear este proyecto, es la recuperación de la vida en comunidad, la construcción atemprana de las relaciones sociales, que permitan una vida más plena. También en la perspectiva de la recuperación de los espacios de encuentro, como parques o jardines, sitios ideales para la práctica delos juegos tradicionales. Cuando el ciudadano se apropia del espacio público, lo usa, lo cuida se apropia de él y de hecho se mejora también la seguridad.

El proyecto tendrá un componentemulticultural, al publicar y difundir rondas y juegos infantiles bilingües, en español y kichwa.

El verdadero juego de los niños debe ser con pocas reglas , sin un orden especifico, con muy pocos artículospara dejar navegar su imaginación, y no pude ser remplazado por la gimnasia o los deportes, es importante trabajar con los maestros de las escuelas para realizar

2.    Línea Base del Proyecto

Separte del hecho público sobre la existencia de una serie de investigaciones publicadas por instituciones como el CIDAP, el Banco Central y el Ministerio de Educación y Cultural y de una serie dereportajes publicados en medios locales, que dan cuenta de la existencia y antigua práctica de los Juegos Populares Tradicionales.

La revisión de esta bibliografía y su uso es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patrimonio cultural tangible e intangible
  • Patrimonio Cultural Intangible.
  • Museografía Y Patrimonio Cultural Intangible
  • Patrimonio Cultural Intangible de El Salvador
  • El patrimonio cultural intangible en El Salvador
  • Patrimonio Cultural Intangible
  • El patrimonio intangible
  • El patrimonio intangible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS