carazamba

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014





Biografía de la Obra
Esta Novela, ganadora del primer premio en los Juegos Florales Centroamericanos, capta hondamente la naturaleza exhuaverante de peten, donde el Narrador, su mayordomoPedro y Maria (Carazamba) se adentran, luego que este protagonizara muertes violestas en Livingston.
Cuando creen alejado el peligro que los lleva a cruzar la selva y sabanas, se encuentran con susperseguidores.
Carazamba es una obra que despierta el interés de los lectores, dada la intensidad con que están escritas las aventuras que viven los protagonistas y la amena exposición de nuestroambiente tropical centroamericano.















Biografía del Autor
Virgilio Rodríguez Macal
Uno de nuestros grandes novelistas, reconocido, premiado internacionalmente por suscuentos y emocionantes novelas de estilo criollista.
Virgilio Rodríguez Macal guatemalteco, periodista, diplomático, escritor y sobre todo, con un romántico corazón aventurero, es de los primeros deeste especial genero de literatura tan nuestro. La riqueza de sus personajes y lugares, así como el conocimiento real de la fauna y las tradiciones, hacen de sus obras un gran legado de nuestra culturacentroamericana.
Ente sus obras más reconocidas estas: La mansión del Pájaro Serpiente, El Mundo del Misterio Verde, Carazamba, Jinaya, Guayacán y Sangre y Clorifila.Género Literario y Composición a la que Pertenece la Obra
Género: Novela
La novela es una obra narrativa de los años 50 de Guatemala, de forma que este libro nos transporta a diferenteslocalizaciones de ese país, desde la ciudad portuaria de Livingston, Izabal, hasta la interna zona selvática de Petén, donde se desarrolla gran parte de la acción.
Esta narra los infortunios del narrador (queno dice su nombre) y su mayordomo Pedro, al conocer a Carazamba y sus secretos. Este libro, aparte de tener un gran contenido de acción y romance, narra también en un estilo emotivo una crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carazamba
  • Carazamba
  • carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • Carazamba
  • carazamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS