Carbohidrato

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015


carbohidrato
nombre masculino
Sustancia orgánica sólida, blanca y soluble en agua, que constituye las reservas energéticas de las células animales y vegetales; está compuesta por un númerodeterminado de átomos de carbono, un número determinado de átomos de oxígeno y el doble de átomos de hidrógeno.







También llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementosprincipales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético
Energía – Los carbohidratos aportan4 kilocalorías (KCal) por gramo de peso neto, sin agua. Una vez repuestas y cubiertas todas las necesidades de energía del cuerpo, una pequeña parte se almacena en el hígado y los músculos en forma deglucógeno (normalmente no más de 0,5% del peso de la persona), el resto se transforma en tejido adiposo y se almacena en el organismo como grasas. Se suele recomendar que mínimamente se efectúe unaingesta diaria de 100 gramos de hidratos de carbono para mantener los procesos metabólicos.







SIMPLES: estos son los azúcares cuyo sabor es sumamente dulce, se disuelven con facilidad en el agua yposeen forma de cristal. Algunas hortalizas, las frutas frescas y la miel son los principales proveedores de estos carbohidratos. Además pueden obtenerse procesando remolacha azucarera o caña deazúcar, entre otros productos. Los carbohidratos se clasifican en:
Monosacáridos: aquí se encuentra en primer lugar la glucosa, la cual es el carbohidrato con mayor importancia para la sangre ya que es elazúcar de la sangre y cumple numerosas funciones. Además de la glucosa, otros monosacáridos son la fructuosa, presente en la miel y frutas y la galactosa, que integran a la lactosa, por lo que sepueden hallar en productos lácteos como quesos, yogurt y leche.






Disacáridos: aquí se ubican el azúcar de mesa o sacarosa que está compuesta por glucosa y fructosa en partes iguales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS